Logotipos

  • Inicio
  • Proyectos
  • Enlaces
    • Portal Séneca
    • Consejería de Educación
  • Contacta
  • Contacto Docentes
  • Matriculación 2025/26
  • CATÁLOGO BIBLIOTECA
  • PASEN FAMILIAS

Noticias del Centro

Detalles
07 Septiembre 2020

CAMBIA EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2020/21

CAMBIA EL INICIO DE LOS SERVICIOS DE AULA MATINAL Y COMEDOR ESCOLAR

Atendiendo a las instrucciones de la Circular del pasado 3 de Septiembre relativa a "Medidas de flexibilización curricular y organizativas para el curso escolar 2020/21" y al objeto de favorecer la adaptación del alumnado al desarrollo de hábitos y prevención y promoción de la salud, se ha establecido un horario flexible de inicio de curso con una duración máxima de 4 días lectivos que retrasa, a su ve, el inicio de los servicios de aula matinal y comedor escolar, quedando de la siguiente manera:

 

HORARIO DE INICIO DE CURSO

ALUMNADO DESDE INFANTIL DE 4 AÑOS HASTA 6º DE E.PRIMARIA

  • JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE

9-11.30 H: 5º Y 6º EPO

9.30-12 H: 3º Y 4º EPO

 

  • VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE

9-11.30 H: 1º, 2º, 5º Y 6º EPO

9.30-12 H: 4 AÑOS INFANTIL, 5 AÑOS INFANTIL 3º Y 4º EPO

 

  • LUNES 14 DE SEPTIEMBRE Y MARTES 15 DE SEPTIEMBRE

9-13H: 1º, 2º, 5º Y 6º EPO

9.30-13.30H:  4 AÑOS INFANTIL, 5 AÑOS INFANTIL, 3º Y 4º EPO

 

  • MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE

9-14H: TODO EL ALUMNADO DEL CENTRO, A EXCEPCIÓN DEL ALUMNADO DE INFANTIL 3 AÑOS QUE PRECISE PERIODO DE ADAPTACIÓN.

 

ALUMNADO DE INFANTIL 3 AÑOS

DESDE EL JUEVES 10 HASTA EL MARTES 15 SE ESTABLECERÁN 2 TURNOS:

  •  10-11 H: 1º TURNO
  • 11.30-12.30 H: 2º TURNO

Las tutoras indicarán el alumnado de cada turno en la reunión con las familias del MARTES 8 de septiembre.

 

 FECHA DE INICIO DE LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

EL AULA MATINAL Y COMEDOR ESCOLAR DARÁN COMIENZO EL MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE. 

Entendemos que los usuarios que ha cumplimentado el inicio del servicio con fecha anterior al 16 de septiembre dará comienzo este mismo día. De lo contrario pueden cumplimentar de nuevo el formulario de ALTA EN LOS SERVICIOS DE COMEDOR Y/O AULA MATINAL.

Disculpen las molestias ocasionadas. Ante cualquier duda os atenderemos en el teléfono del centro y email de secretaria.

TLF: 856 811652

EMAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Detalles
04 Septiembre 2020


 

CAMBIA DE FECHA LA REUNIÓN CON LAS FAMILIAS

Atendiendo a las últimas instrucciones recibidas en el día de ayer, "Circular 03/09/2020 relativa a medidas de flexibilización curricular y organizativas para el curso escolar 2020/21", nos vemos en la necesidad de aplazar la reunión con las familias del lunes día 7 de septiembre al Martes día 8 de Septiembre. El horario se mantendría igual.

  • Infantil  3, 4 y 5 años: 9,15H
  • 1º y 2º de EPO: 10.30H
  • 3º y 4º de EPO: 11,45H
  • 5º y 6º de EPO: 13H

Para poder acceder a esta reunión telemática se facilitará un enlace que estará a vuestra disposición 10 minutos antes de la hora establecida en el sitio web de cada nivel educativo, el cual estará visible en el menú de la izquierda de nuestra web. En estos momentos se está trabajando en su configuración.

Es necesario que estéis muy pendientes de la web, porque problablemente se publiquen novedades de última hora en los próximos días.

Sentimos enormemente  las molestias ocasionadas pero el fin es establecer unas medidas más acorde a la situación de pandemia que vivimos en nuestro entorno.

Detalles
01 Septiembre 2020

Resultado de imagen de CURSO ESCOLAR 2018

COMIENZA EL CURSO ESCOLAR 2020/21

BIENVENIDOS/AS

Una vez finalizada las vacaciones de verano, arranca el nuevo curso escolar  con mucha incertidumbre para todos los profesionales y para todas las familias. Por ello, a través de nuestra web os tendremos informados de todo cuanto acontece en lo que ser refiere al regreso a las aulas de nuestro alumando de manera presencial. Ahora más que nunca debéis estar pendientes de toda la informacion que reflejaremos en estas páginas y, ante la duda,  consideréis llamar al centro antes de acudir al mismo.  

Todo el profesorado y personal laboral del centro os da la bienvenida con alegría esperando disfrutar este curso con todos/as vosotros/as, aunque sabemos que va a ser un curso diferente, en el que tanto profesorado como familias tendremos que estar unidos ante la situación que estamos viviendo debido a la pandemia del Covid-19.

Está prevista que  la escolarización del alumnado sea el próximo día 10 de septiembre. Previo a este día hay que tener en cuenta una serie de medidas organizativas que enumeramos a continuación.

 

1. HORARIO DE SECRETARIA Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS MEDIANTE CITA PREVIA.

Todos los procesos administrativos se tendrán que hacer de manera digital. En caso de que no sea posible, llamar al centro y hacer la consulta telefónicamente. En última instancia se dará CITA PREVIA a las familias que no dispongan de medios digitales para realizar el trámite. Por la seguridad de todos/as hay que evitar acudir al centro educativo.

Tlf: 856 811652

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Uno de los procesos administrativos a realizar en los primeros días de septiembre es solicitar de manera voluntaria la BONIFICACION para los servicios de aula matinal, comedor y AAEE, sólo para aquel alumnado que haya sido admitido. Disponéis del 1 al 7 de Septiembre para realizar este trámite. Para ello se ha habilitado la secretaría virtual de los centro educativos.

  • Pinchar en el enlace para acceder. SECRETARÍA VIRTUAL. 

Otra manera de hacernos llegar la solicitud es descargando el documento, cumplimentándolo y enviándolo por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

  • Pinchar en el enlace para acceder al documento de Bonificación. ANEXO V BONIFICACIÓN
Además, todo  usuario de aula matinal y comedor deberán presentar el IMPRESO DE ALTA EN LOS SERVICIOS.  Para ello hemos elaborado un formulario que tenéis que cumplimentar para una mejor organización del servicio (sólo para el alumando admitido en aula matinal y comedor). El servicio de Actividades Extraescolares NO dará comienzo por el momento, por lo que estos usuarios no deberán rellenar el formulario.
Fecha tope de cumplimentación de los formularios: 7 de Septiembre.
 
  • Pinchar aquí para  cumplimentar el impreso de alta  admitido/a en el servicio de  AULA MATINAL:

IMPRESO ALTA AULA MATINAL

  • Pinchar aquí para  cumplimentar  el impreso de alta admitido/a en el servicio de COMEDOR ESCOLAR:

IMPRESO ALTA COMEDOR ESCOLAR

 

 2. PROTOCOLO 

Atendiendo a las instrucciones de la Consejería de Educación, desde el pasado mes de julio, se ha elaborado,  un documento "Protocolo de actuación Covid-19". Este documento está pendiente de actualizacion con las nuevas instrucciones que se reciban en estos días.  En cuanto esté actualizado y finalizado por el equipo Covid, se dará a conocer  a toda la comunidad educativa a través de la web del centro. No obstante, en las reunión que mantendrá el tutor/a con su grupo de padres/madres se comentará los detalles más significativos.

 

3. COMUNICACIÓN DEL LISTADO DE GRUPO -CLASE Y TUTOR/A.

El próximo viernes 4 de Septimebre, una vez desarrollado el claustro de profesorado, se publicará en el tablón oficial del centro (únicamente) el listado definitivo de los grupos clases con la asignación del tutor/a correspondiente para el curso 2020/21.

 

4. REUNIONES CON LAS FAMILIAS

Siguiendo  instrucciones recibidas, las reuniones con las familias se realizarán de manera telemática el próximo Lunes 7 de Septiembre en horario de mañana.  El horario será el siguiente:

  • Infantil  3, 4 y 5 años: 9,15H
  • 1º y 2º de EPO: 10.30H
  • 3º y 4º de EPO: 11,45H
  • 5º y 6º de EPO: 13H

Para poder acceder a esta reunión telemática se facilitará un enlace que se dara a conocer en los próximos días con todos los detatlles a través de esta web.

 

5. INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2020/21.

Según instrucciones a fecha de hoy, el próximo Jueves 10  de septiembre dará comienzo el curso escolar 2020/21. El horario será el siguiente: 

  • 9-11.30H: EDUCACIÓN INFANTIL 4 Y 5 AÑOS; 4º, 5º y 6º de EPO. 
  • 9,30H-12 H: 1º, 2º y 3º de EPO. 
  • DOS TURNOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL DE 3 AÑOS (las tutoras indicarán el alumnado de cada turno en la reunión con las familias del Lunes 7 de septiembre).

                         9.30-10.30H: 1º TURNO

                         11-12H: 2º TURNO

El alumnado (a excepción de infantil de 3 años) tendrá turno de recreo sin desayuno (aunque se recomienda traer la botella de agua con su nombre escrito). El material necesario del alumnado para los primeros días se comunicará también en la reunión con el tutor/a.

A partir del viernes 11 de septiembre será el horario normalizado de clases (a excepción del alumnado de infantil de 3 años que tengan que realizar periodo de adaptación). En  el protocolo de actuación covid  se dará  a conocer la entrada  y salida escalonada al centro.

Para cualquier duda estamos a vuestra disposición en el teléfono del centro y /o correo electrónico.

¡JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO!

BUEN CURSO ESCOLAR A TODOS/AS

EQUIPO DIRECTIVO

Detalles
10 Julio 2020

 

¡LLEGAN LAS VACACIONES!

Una vez terminado el curso escolar desearos desde el EQUIPO DIRECTIVO, CLAUSTRO DE PROFESORADO, PERSONAL EOE, PERSONAL NO DOCENTE Y AMPA unas felices vacaciones de verano y que DISFRUTÉIS MUCHO  en compañía de vuestros hijo/as.

Os esperamos con mucha ilusión y con muchas ganas de volver a las clases presenciales en Septiembre. Seguimos trabajando para dar respuesta a un inicio de curso atendiendo a la normativa en vigor y con las medidas sanitarias y de seguridad establecidas.

El centro permanecerá abierto  durante el mes de julio, solo, para consulta del tablón oficial de anuncios. Les recordamos que está publicado el listado definitivo de solicitantes admitidos/as y suplentes de los Servicios Complementarios (aula matinal, comedor y AA. EE. ) para el curso 2020/21.

Se informa que del 1 al 7 de septiembre se podrá solicitar la bonificación para los Servicios Complementarios mediante el anexo V de la orden de 17 de abril de 2017 (se adjunta). Además todo usuario que tenga garantizada la gratuidad de servicio deberá solicitar la misma con dicho anexo, teniendo caracter obligatorio (por ejemplo, los beneficiarios del Plan SYGA). Si no hay novedad al respecto, la presentación del anexo V se podrá realizar por email, o bien,  en ventanilla de  la secretaria del centro en el plazo establecido.

¡Disfruten de las vacaciones!

 

  • Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Solicitud de Bonificación: Anexo V

Detalles
03 Julio 2020

 

 

Dada la imposibilidad de mantener una reunión informativa presencial con las familias del alumnado de nuevo ingreso en nuestro centro para el próximo curso 2020/21, hacemos llegar  a través de esta vía una presentación que puede orientar sobre la próxima incorporación de sus hijo/as.

Hacer clic en el siguiente enlace: PRESENTACIÓN PARA LAS FAMILIAS DEL  ALUMNADO DE NUEVO INGRESO.

Para cualquier duda y /o aclaración estamos a vuestra disposición.

 

  1. Libros de Texto 2020/21
  2. SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
  3. matriculacion ies
  4. Calificaciones 3º trimestre

Página 14 de 50

  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18

Menú

  • PEDIR CITA PREVIA SECRETARIA
  • Impresos útiles
  • BienvenidaBienvenida
  • CentroCentro
    • Comunidad Educativa
    • Plan de centro
  • SecretaríaSecretaría
    • Calendario escolar
    • Libros de Texto
    • Documentos
  • Oferta EducativaOferta Educativa
    • Primaria
    • Educación Infantil
  • Servicios complementariosServicios complementarios
    • Comedor Escolar
    • Aula Matinal
    • Actividades Extraescolares
  • Plan de Centro
  • Site Planes Y Programas
  • Site Educación Física
  • Innovación y Actualización
  • Blog A.M.P.A.Blog A.M.P.A.
  • BLOG BIBLIOTECABLOG BIBLIOTECA
  • SITE INFANTILSITE INFANTIL
  • SITIO WEB 1º EPO
  • SITIO WEB 2º EPO
  • SITIO WEB 3º EPO
  • SITIO WEB 4º EPO
  • SITIO WEB 5º EPO
  • SITIO WEB 6º EPO
  • SITE INGLÉS
  • BLOG PROYECTO ERASMUS+
  • SITE FIN DE CURSO 2023
  • Semana Cultural 2023
  • BLOG COMENIUSBLOG COMENIUS
  • EUROJUNIOR

logo-sin-sexismos2

Copyright © 2025 CEIP El Membrillar. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.