Desde el pasado curso escolar nuestro centro viene utilizando la plataforma Pasen ( servicio que ofrece la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía) como medio de comunicación con las familias. Dada la situación actual que tenemos ocasionada por el Covid-19, es  fundamental e imprescindible que todas las familias del centro puedan acceder a dicha plataforma para estar informado de todo cuanto acontece en nuestro centro educativo. Por ello vamos a recordar cómo acceder a ella y qué actuaciones se pueden ir haciendo desde la misma .

ACCESO

Hay dos maneras de acceder a Passen:

  • A través de un navegador, accediendo a la siguiente página web:

 https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio

  • A través de la aplicación iPasen: descargar en movil/tablet y hacer el autologin. Ver VIDEO TUTORIAL IPASEN

ACTUACIONES

 Una vez activa la plataforma os indicamos varias actuaciones que podéis ir haciendo.

1. Comunicar la Ausencia del alumnado:  Cada día se debe notificar al tutor/a la ausencia del alumno/a. Para ello hay que entra en la aplicación, seleccionar a vuestro hijo/a y  buscar a la opción "Faltas de asistencia". Os dejamos enlace al tutorial que lo explica con detalles.  Ver VIDEO TUTORIAL PARA COMUNICAR AUSENCIAS

2. Autorizar persona adulta para la recogida del alumnado. Es necesario que se revise esta actuación y si no se tiene cumplimentada porque no se realizó la matriculación online, se  debe cumplimentar en "Pasen" con las personas adultas que podrán recoger al alumno/a, añadiendo las que se consideren.  Para saber cómo hacerlo, se deja enlace. Ver VIDEO TUTORIAL PARA AUTORIZAR RECOGIDA DEL ALUMNO

3. Firmar autorización de  "Uso de la Imagen del alumnado".  Desde la aplicacion "Pasen" también se pueden firmar autorizaciones. De hecho, tenéis la del uso de la imagen del alumno/a que es necesaria cumplimentarla todos los cursos escolares. Recomendamos, que a pesar de haberlas rellenado en papel y entregado en el periodo de matriculación, se vuelva a rellenar digitalmente.  Es necesario que esta autorización la firmen todas las familias. Disponemos de redes sociales y queremos seguir haciendo uso de ellas dando a conocer todos los acontencimientos que surjan en el centro educativo. Se deja enlace de cómo hacerlo. Ver VIDEO TUTORIAL PARA FIRMAR AUTORIZACIONES.

4. Tablón de anuncios. En esta aplicación disponéis también de un tablón de anuncios virtual donde el equipo directivo podrá escribir y adjuntar la información que se publique en el tablón de anuncios del centro (siempre respetando la Ley Organica de Protección de Datos). Esta sección está accediendo al alumno- tablón de anuncios.

5. Comunicaciones: De la misma forma, el profesorado y equipo directivo podrán enviar mensajes a las familias, así como las familias al profesorado, utilizando la pestaña de comunicaciones que está en "utilidades". En la medida de lo posible se dará una pronta respuesta. Hay que tener paciencia ya que son muchas las familias que están utilizando este medio de comunicación.

 

Como se puede comprobar, son mútiples las ventajas de esta herramienta, de ahí la importancia de que todas las familias del centro tengan acceso a ella. Seguiremos informando a través de la web, de las novedades que vayan surgiendo. Para cualquier duda relacionada con dicha plataforma podéis poneros en contacto con la secretaria del centro.

TLF 856 81 16 52

 EMAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.