Noticias del Centro
- Detalles
Desde la empresa del servicio de comedor escolar de nuestro centro, "Aramark", tras las dudas planteadas, aclara lo siguiente:
PLAZO DE PREAVISO DE LAS AUSENCIAS
El cambio de este plazo no ha sido por parte de la empresa Aramark, sino que en el nuevo expediente que comenzó el pasado 1 de diciembre, en los pliegos de prescripciones técnicas que todas las empresas firman con la APAE, se recoge textualmente: "los usuarios podrán avisar de sus ausencias del comedor con una antelación mínima de 3 días, sin coste alguno para el usuario", por lo que todas las empresas tienen la misma normativa.
ANULACIÓN DEL SERVICIO
Sin menoscabo de lo indicado en el apartado anterior, la empresa aclara que será posible la anulación del servicio durante cualquier día de la prestación siempre que la anulación qude acreditada por la asistencia del usuario a consulta médica. Se podrá presentar la siguiente documentación:
- Informe de asistencia a consulta (que servirá como justificante de varios días de ausencia, siempre que en el mismo se prescriban los días de convlalescencia previstos.
- Justificante de acceso a demanda de asistencia.
- Confinamiento: de manera excepcional, Aramark, y sólo para los casos con alumnos/as positivos en Covid-19 o que deban realizar cuarentena obligatoria, aceptará la comuniciación de la ausencia desde el primer día que el usuario falte. Las familias deberán, desde el primer día de ausencia, comunicar a la empresa la misma y justificarla a través de la aplicación "el gusto de crecer". La empresa de comedor corroborará dicha ausencia con la dirección del centro.
Aplicación/WEB "El gusto de crecer"
Se aclara desde la empresa que los problemas que está teniendo la aplicación se debe a que aun no se han volcado los datos de todos los usuarios del programa de gestión, mientras esto no se solucione, las familias deberán justificar las ausencias a traves del correo electrónico.
TLF: 954 46 10 35
- Detalles
Estimadas familias:
La empresa encargada del comedor escolar de nuestro centro "Aramark" informa de los cambios en las condiciones generales del servicio a partir de hoy, 1 de Diciembre de 2020, y que afecta a las ausencias y a las bajas del alumnado usuario de este servicio.
EN CUANTO A LAS AUSENCIAS
Hasta el momento, las familias podían justificar la ausencia el mismo día a través de la APP/WEB " El gusto de crecer", siempre antes de las 9.30h de la mañana.
A partir de hoy, 1 de diciembre cambia las condiciones del contrato con APAE y las familias podrán justificar la ausencia de igual forma a través de "El gusto de crecer", pero con 3 días naturales de antelación antes de las 9.30 de la mañana.
Ej: Para informar la ausencia del lunes será necesario que se comunique, como fecha tope, el viernes anterior antes de las 9, 30 horas. Si la ausencia fuera para el martes se comunicará como fecha tope el sábado anterior, antes de las 9,30 horas.
EN CUANTO A LAS BAJAS O CAMBIOS DE COMPROMISO
Hasta ahora, los usuarios podían causar baja o cambio de compromiso, avisándolo el último día lectivo de la semana anterior que pretendiera causar baja o cambio de compromiso.
A partir de hoy, 1 de diciembre, tanto para las bajas o cambio de compromiso, tendrán que avisarlo a la secretaria del centro antes de la última semana del mes anterior en el que se pretenda hacer efectiva la baja o cambio de compromiso.
Ej: si el usuario quiere darse de baja a partir de febrero, debe comunicarlo una semana antes de que finalice enero.
NO SE ACEPTARÁN BAJAS que no cumplan los plazos establecidos ni una vez que haya comenzado el mes. El resto de las condiciones del servicio siguen siendo las mismas que teníamos hasta ahora.
Esta documentación detallada se encuentra en la pestaña de Documentos útiles "Plan familia", además de en los tablones oficiales del centro. Para cualquier duda le atenderemos en la secretaria del centro.
- Detalles
Seguimos actualizando nuestra web con las últimas novedades. Ésta vez, habilitando nuevas pestañas de información para la comunidad educativa.
En el menú lateral se ha creado la pestaña de Plan de Centro. En este espacio web, damos a conocer los documentos que identifican nuestro colegio: Proyecto Educativo, Reglamento de Organización y Funcionamiento y Proyecto de Gestión.
También en el menú lateral se ha creado la pestaña Covid-19. Este espacio web está reservado para dar a conocer toda la información de interés facilitada por la Consejería de Salud y Familias, así como, el Centro de Salud de referencia sobre la pandemia que estamos viviendo ocasionada por el virus.
- Detalles
UN CLIC PARA EL COLE
Nuestro centro educativo se ha unido a la iniciativa "Un clic para el cole", promocionada por Amazon para apoyar a los centros educativos. Cada vez que compres en esta plataforma, Amazon donará el 2.5 % de tu gasto a nuestro centro educativo en forma de crédito virtual sin coste alguno para la familia. Este crédito irá destinado a la adquisión de productos para nuestro cole.
El proceso es fácil. Hay que tener cuenta en Amazon pero no es necesario estar suscrito a Amazon Prime.
Accede a la plataforma www.unclicparaelcole.es, introduce el nombre de nuestro centro o bien el código de centro 11006565. Confirma nuestro colegio, eligiendo Infantil y Primaria y accede a tu cuenta de Amazon. En caso de devolución de alguno de los productos, el crédito virtual asignado por Amazon al centro no se verá afectado.
Respetamos y no fomentamos las compra en esta plataforma, solo que en el caso de que lo hagáis, está la opción de "un clic para el cole".
- Detalles
Desde el pasado curso escolar nuestro centro viene utilizando la plataforma Pasen ( servicio que ofrece la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía) como medio de comunicación con las familias. Dada la situación actual que tenemos ocasionada por el Covid-19, es fundamental e imprescindible que todas las familias del centro puedan acceder a dicha plataforma para estar informado de todo cuanto acontece en nuestro centro educativo. Por ello vamos a recordar cómo acceder a ella y qué actuaciones se pueden ir haciendo desde la misma .
ACCESO
Hay dos maneras de acceder a Passen:
- A través de un navegador, accediendo a la siguiente página web:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio
- A través de la aplicación iPasen: descargar en movil/tablet y hacer el autologin. Ver VIDEO TUTORIAL IPASEN
ACTUACIONES
Una vez activa la plataforma os indicamos varias actuaciones que podéis ir haciendo.
1. Comunicar la Ausencia del alumnado: Cada día se debe notificar al tutor/a la ausencia del alumno/a. Para ello hay que entra en la aplicación, seleccionar a vuestro hijo/a y buscar a la opción "Faltas de asistencia". Os dejamos enlace al tutorial que lo explica con detalles. Ver VIDEO TUTORIAL PARA COMUNICAR AUSENCIAS
2. Autorizar persona adulta para la recogida del alumnado. Es necesario que se revise esta actuación y si no se tiene cumplimentada porque no se realizó la matriculación online, se debe cumplimentar en "Pasen" con las personas adultas que podrán recoger al alumno/a, añadiendo las que se consideren. Para saber cómo hacerlo, se deja enlace. Ver VIDEO TUTORIAL PARA AUTORIZAR RECOGIDA DEL ALUMNO
3. Firmar autorización de "Uso de la Imagen del alumnado". Desde la aplicacion "Pasen" también se pueden firmar autorizaciones. De hecho, tenéis la del uso de la imagen del alumno/a que es necesaria cumplimentarla todos los cursos escolares. Recomendamos, que a pesar de haberlas rellenado en papel y entregado en el periodo de matriculación, se vuelva a rellenar digitalmente. Es necesario que esta autorización la firmen todas las familias. Disponemos de redes sociales y queremos seguir haciendo uso de ellas dando a conocer todos los acontencimientos que surjan en el centro educativo. Se deja enlace de cómo hacerlo. Ver VIDEO TUTORIAL PARA FIRMAR AUTORIZACIONES.
4. Tablón de anuncios. En esta aplicación disponéis también de un tablón de anuncios virtual donde el equipo directivo podrá escribir y adjuntar la información que se publique en el tablón de anuncios del centro (siempre respetando la Ley Organica de Protección de Datos). Esta sección está accediendo al alumno- tablón de anuncios.
5. Comunicaciones: De la misma forma, el profesorado y equipo directivo podrán enviar mensajes a las familias, así como las familias al profesorado, utilizando la pestaña de comunicaciones que está en "utilidades". En la medida de lo posible se dará una pronta respuesta. Hay que tener paciencia ya que son muchas las familias que están utilizando este medio de comunicación.
Como se puede comprobar, son mútiples las ventajas de esta herramienta, de ahí la importancia de que todas las familias del centro tengan acceso a ella. Seguiremos informando a través de la web, de las novedades que vayan surgiendo. Para cualquier duda relacionada con dicha plataforma podéis poneros en contacto con la secretaria del centro.
TLF 856 81 16 52
EMAIL: