Noticias del Centro
- Detalles
Se recuerda a las familias que pronto comenzará la matriculacion del alumnado que promociona al Instituto de Secundaria. Será del 1 al 10 de Julio en el instituto admitido.
Nuestro centro adscrito es el IES (Nuevo). En éste, se podrá realizar la matriculación de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de los centros educativos, o bien, de manera presencial en el mismo centro.
Aquellas familias que prefieran hacerla de manera presencial tendrán que solicitar CITA PREVIA. Para ello, el instituo IES (nuevo), ha organizado los días lunes 29 y martes 30 de junio para concretar dicha cita.
El teléfono de contacto es : 956 24 52 86, en horario de atención de 9 a 14h.
Para información de las familias, se facilita documentación relacionada con la matriculación del alumnado proporcionada por el IES (nuevo). Ver enlace.
- Detalles
Se informa a las familias del centro que las notas del alumnado, tanto de la 3ª Evaluación como de la Evaluación Ordinaria, se harán públicas el día 24 de Junio a partir de las 13 horas.
Tal como venimos diciendo, el boletín de notas estará a vuestra disposicion de manera telemática a través del "PUNTO DE RECOGIDA ELECTRÓNICO" que ha puesto la Consejería de Educación y Deporte.
Se ha habilitado una URL de acceso al Punto de Recogida en la que, para acceder, los tutores/as legales deberán introducir la fecha de nacimiento del alumno/a y su clave iANDe. Esta clave ha llegado a las familias a través de la plataforma Passen.
Otra manera de acceder a los boletines es a través de la aplicación iPasen desde la pestaña de Calificaciones. Para ello es necesario que la aplicación este recientemente actualizada.
En este punto de recogida de documentos, además de los boletines de calificaciones, se depositará los cheques libros para el alumnado de 1º y 2º de EPO y otros documentos de evaluación de final de etapa primaria.
Puede darse el caso de que no estén depositados a fecha de 24 de junio debido a que la propia Consejería de Educación está trabajando a contra reloj y no lo hayan dispuesto aún. Dado el caso, en el momento que se pueda subir dicha documentación al punto de recogida se os comunicará por iPassen y/ o web del centro.
Os facilitamos la URL de acceso al Punto de Recogida para las familias:
¿Cómo descargar documentación del punto de recogida?
Para cualquier duda y/o aclaración estamos a vuestra disposición a través del correo electrónico del centro y teléfonos.
- E-Mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Telefono: 856- 811652 671533073
- Detalles
ALUMNADO QUE HAYA PARTICIPADO EN EL PROCESO DE ADMSIÓN
LLEGA EL MOMENTO DE MATRICULAR A VUESTRO HIJO/A
Se aproxima el periodo de matriculación del alumnado que HA PARTICIPADO en el periodo de admisión y ha sido admitido en nuestro centro o bien reubicado en el mismo o bien estan en nuestro centro y no han sido admitidos en otro solicitado. Desde el 25 al 30 de junio, ambos inclusive, será necesario matricular a todos los alumnos/as para el curso 2020/21. Además de facilitar la matriculación por esta vía, se os dará información del AMPA de nuestro centro y se podrá solicitar los servicios completarios de aula matinal, comedor y/o actividades extraescolares.
Para matricular a su hijo/a tan sólo será necesario disponer de una foto tamaño carnet, asi como cumplimentar matriculación y autorizaciones del centro.
Para solicitar los servicios complemenatarios del Plan Familia (aula matinal y/o comedor) será necesario justificar que los tutores que tengan la guardia y custodia del alumno/a están trabajando. Disponemos de una pestaña en nuestra web, en el banner superior con toda la información detallada.
El pasado año nuestro centro comenzó con la matriculación telemática y fue un éxito para ser la primera vez. Este año, dada la situación que tenemos, es la propia Consejería de Educación la que recomienda hacerlo online.
Para que sea un trámite fácil de realizar, la propia Consejería de Educación ha difundido a través de la app iPasen (para aquellos padres que ya la disponen) y a través de SMS a vuestros móviles (para aquellos padres/madres que sus hijos/as que no la disponen), las claves iANDE que os permitirá autenticarse en la secretaría virtual de los centros educativos de forma ágil y rápida para la realización de los procedimientos de escolarización, evitando así el desplazamiento al centro educativo.
A continuación le indicamos el procedimiento a realizar:
1. ¿Qué es iANDE?
Os facilitamos un video explicativo. VER VÍDEO IANDE
Con esta clave se podrá acceder al portal de la secretaría virtual de los centros educativos y cumplimentar el SOBRE DE MATRICULACIÓN. En este sobre, además de realizar la matriculación del alumnado, se podrá solicitar los servicios del plan familia (comedor, aula matinal y /o actividades extraescolares) para el curso 2020/21. Os recordamos que para los servicios de aula matinal y comedor serán necesarios los certificados de empresa y vida laboral de los tutores que tengan la guardia y custodia del alumnado por lo que conviene tenerlos en formato pdf. en vuestro dispositivo.
2. ¿Cómo cumplimentar el sobre de matriculación online?
Conocida la clave iANDE, se facilita un video tutorial donde se explica detalladamente cómo proceder con el sobre de matriculación. Se ruega su visionado antes de la cumplimentación online.
Tutorial para rellenar la matrícula : VER TUTORIAL
3. ¿Dónde está el enlace para rellenar la matriculación online?
Una vez visto el tutorial, se facilita la WEB para cumplimentar la matriculación online a través de la secretaria virtual.
Si optas por venir al centro te adelantamos toda la documentación:
DOCUMENTACIÓN RELLENABLE
- MATRÍCULA INFANTIL
- MATRÍCULA PRIMARIA
- ANEXO RELIGIÓN
- ANEXO SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (aula matinal, comedor y/o actividades extraescolares).
- CUESTIONARIO INFANTIL 3 AÑOS (a cumplimentar sólo por las familias del alumnado de 3 años. Se trata de un documento editable. Una vez cumplimentado deberá "imprimir" el documento en formato .pdf y enviarlo al centro por correo).
OTRA INFORMACIÓN
- INFORMACIÓN Y CUESTIONARIO AMPA (Por favor, cumplimentar cuestionario adjunto en el mismo folleto informativo)
- INFORMACIÓN AAEE
- INSCRIPCIÓN AAEE
- AUTORIZACIONES DEL ALUMNADO
Para cualquier duda y/o aclaración se facilita el correo electrónico del centro y teléfono de contacto:
EMAIL:
TÉLEFONOS: 856 81 16 52
- Detalles
Llegada la última semana del curso 19/20 se da a conocer a todas las familias de nuestro alumnado las diferentes actuaciones que se van a desarrollar a lo largo de la próxima semana. Se ruega una lectura minuciosa del documento y respetar el calendario establecido, así como, las medidas higiénicas sanitarias y de seguridad atendiendo a la normativa vigente.
Una de las novedades que ha dispuesto la Consejería de Educación y Deporte atendiendo a la situación que tenemos debido al Covid-19, es el PUNTO DE RECOGIDA ELECTRÓNICO.
¿Cómo acceden y recogen los tutores/as legales los documentos?
Se ha habilitado una URL de acceso al Punto de Recogida en la que, para acceder, los tutores/as legales deberán introducir la fecha de nacimiento del alumno/a y su clave iANDe. En el caso de los documentos de Evaluación, aquellos tutores que tengan acceso a Pasen / iPasen contarán además con un acceso desde Notas del curso actual / Calificaciones. Para ello es necesario que la aplicación se actualice a fecha de hoy.
La url de acceso a Punto de Recogida para las familias es:
Para cualquier duda y/o aclaración estamos a vuestra disposición a través del correo electrónico del centro y teléfonos.
- E-Mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Telefono: 856- 811652 671533073
- Detalles
ESCOLARIZACIÓN CURSO 2020/21
RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO
Tras la realización por parte de la Consejería de Educaciónen en el día de ayer, del sorteo público para dilucidar posibles empates y cuyo resultado fue el número 0,9246, se ha publicado en el tablón de anuncios del centro la resolución del procedimiento de admisión del alumnado.
Se puede hacer la consulta también de manera telemática a través de la secretaría virtual de los centros educativos. Tan sólo se necesita el DNI del tutor/a, fecha de nacimiento del alumno/a y código del centro que es 11006565.
Pinchar enlace para acceder a la consulta.
El próximo miércoles 24 de junio se publicará la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en este centro.
Aquel alumnado que haya sido admitido en este procedimiento tendrá que realizar la matriculación del 25 al 30 de Junio en el centro admitido. Se dará más información acercándose la fecha.