Noticias del Centro
- Detalles
Debido a la situación excepcional de estado de alarma, no ha sido posible realizar una de las actividades enmarcadas en el programa de tránsito de la etapa primaria a la etapa secundaria, como es, la visita a las instalaciones y conocimiento de la organización y funcionamiento del IES adscrito a nuestro centro, este es, el IES "Nuevo" 11012267.
Por ello, el equipo directivo del IES "Nuevo" hace llegar a todo el alumnado y a sus familias un vídeo donde detalla toda esa información.
Se recuerda que el teléfono de atención a la comunidad educativa en el instituto es: 618 35 16 21 y el plazo para presentar la matrícula es del 1 al 10 de julio.
- Detalles
MATRICULACIÓN 2020/21
PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN
Dada las incidencias que estamos teniendo en el portal de la Secretaría Virtual de la Centros docentes, no queremos que perdáis la paciencia y hemos optado por ofreceros una vía alternativa para realizar este procedimiento de una manera ágil y rápida.
Os dejamos enlaces a toda la documentación necesaria para realizar tal procedimiento en formato pdf rellenable. Téneis la opción de rellenarlo, imprimirlo y entregarlo en la secretaria del centro en horario de 9,30 a 13,30h, o bien, rellenarlo y enviarlo al siguiente correo electrónico:
Si optáis por la opción de enviarlo por correo, es importante que sepáis que la pestaña "Guardar" no os guarda el documento cumplimentado. Tendríais que darle a la opción "Imprimir", y donde se especifica la impresora, seleccionar, "imprimir/guardar en formato pdf". De esta manera os guarda el archivo relleno en formato pdf. Es importante que en el asunto del correo se especifique el nombre de vuestro hijo o hija y el curso y letra actual del curso 2019/2020.
OBSERVACIONES:
Aquellas familias que quieran cambiar para el próximo curso a su hijo/a del área de Religión /Valores sociales, será necesario que entreguen el anexo Religión.
En el caso que quieran solicitar aula matinal, comedor y/o actividades extraescolares deberán cumplimentar el anexo de Servicios Complementarios. Para el servicio de aula matinal y/o comedor será necesario presentar documentación acreditativa, tales como, vida laboral, certificado de trabajo... En la pestaña de nuestra web Matriculación 2020/21 detalla toda la información.
Además os dejamos la información del AMPA del centro con un cuestionario rellenable al que se accede desde el mismo folleto informativo.
DOCUMENTACIÓN RELLENABLE
- MATRÍCULA INFANTIL
- MATRÍCULA PRIMARIA
- ANEXO RELIGIÓN
- ANEXO SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (aula matinal, comedor y/o actividades extraescolares).
OTRA INFORMACIÓN
Lamentamos enormemente todos lo problemas que estáis teniendo en la cumplimentación online de la matrícula, no obstante, seguimos apostando porque la secretaría virtual sea la primera opción. Seguid intentándolo. Para cualquier duda y/o aclaración estamos a vuestra disposición.
- Detalles
Una vez comenzado el periodo de matriculación, se informa del calendario para quién/quienes solicite algún/os de los servicios complementarios del Plan Familia (aula matinal, comedor y/o actividades extraescolares) para el próximo curso.
- 2-8 Junio, ambos inclusive: Plazo de presentación de solicitudes de admisión en los servicios complementarios para el alumnado del centro que no hubiese participado en el procedimiento de admisión de escolarización.
- 25-30 Junio, ambos inclusive: Plazo de presentación de solicitudes de admisión en los servicios complementarios para el alumnado de nuevo ingreso en el centro o que hubiese participado en el procedimiento de admisión de escolarización.
- 1 Julio: Publicación de la resolución Provisional de admitidos y suplentes mediante el anexo III de la Orden de 17 de Abril de 2017.
- 2-8 Julio, ambos inclusive: Plazo de alegaciones a la resolución provisional de admitidos y suplentes.
- 9 Julio: Publicación de la resolución definitiva de admitidos y suplentes mediante el anexo IV de la Orden de 17 de abril de 2017.
- A partir de 10 Julio: Plazo para interponer recurso de alzada.
Toda esta información se podrá consultar de manera telemática, con la clave iANDe, en breve os comunicaremos el procedimiento.
- Detalles
¡NUEVA PESTAÑA EN LA WEB CON TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA MATRICULACIÓN 20/21! Ver banner superior o lateral.
Se aproxima el periodo de matriculación del alumnado del centro que NO HAYA PARTICIPADO en el periodo de admisión. Desde el 2 al 8 de junio, ambos inclusive, será necesario matricular a todos los alumnos/as para el curso 2020/21.
El pasado año nuestro centro comenzó con la matriculación telemática y fue un éxito para ser la primera vez. Este año, dada la situación que tenemos, es la propia Consejería de Educación la que recomienda hacerlo online.
Para que sea un trámite fácil de realizar, la propia Consejería de Educación ha difundido a través de la app iPasen las claves iANDE que os permitirá autenticarse en la secretaría virtual de los centros educativos de forma ágil y rápida para la realización de los procedimientos de escolarización, evitando así el desplazamiento al centro educativo. No hay que olvidar que seguimos en estado de alarma ante la pandemia del Covid-19 y tenemos que evitar por todos los medios las aglomeraciones. A continuación le indicamos el procedimiento a realizar:
1. ¿Qué es iANDE?
Os facilitamos un video explicativo. VER VÍDEO IANDE
Con esta clave se podrá acceder al portal de la secretaría virtual de los centros educativos y cumplimentar el SOBRE DE MATRICULACIÓN. En este sobre, además de realizar la matriculación del alumnado, se podrá solicitar los servicios del plan familia (comedor, aula matinal y /o actividades extraescolares) para el curso 2020/21. Os recordamos que para los servicios de aula matinal y comedor serán necesarios los certificados de empresa y vida laboral de los tutores que tengan la guardia y custodia del alumnado.
2. ¿Cómo cumplimentar el sobre de matriculación online?
Conocida la clave iANDE, se facilita un video tutorial donde se explica detalladamente cómo proceder con el sobre de matriculación. Se ruega su visionado antes de la cumplimentación online.
Tutorial para rellenar la matrícula : VER TUTORIAL
3. ¿Dónde está el enlace para rellenar la matriculación online?
Una vez visto el tutorial, se facilita la WEB para cumplimentar la matriculación online a través de la secretaria virtual.
Para el alumnado que SÍ HAYA PARTICIPADO en el periodo de admisión, tendrá que esperar para realizar su matriculación a final del mes de junio, del 25 al 30, ambos inclusive, y proceder de la misma manera.
Para cualquier duda y/o aclaración se facilita el correo electrónico del centro y teléfono de contacto:
EMAIL:
TÉLEFONOS: 856 81 16 52
- Detalles
La Consejería de Educación pondrá en marcha en el mes de julio, si las autoridades sanitarias lo autorizan, el Programa de Refuerzo Educativo en Período Estival, que cuenta con la financiación del Programa Operativo Fondo Social Europeo Andalucía 2014-2020, y que este curso escolar incluye diferentes novedades respecto al del curso anterior.
Este programa va dirigido al alumnado de Educación Primaria y también de 1º y 2º de Educación Secundaria y persigue los siguientes objetivos:
1. Adquirir hábitos de organización y trabajo, así como técnicas de estudio.
2. Mejorar habilidades y actitudes asociadas a la lectura, al razonamiento y la lógica matemáticas y a la adquisición de destrezas lingüísticas (comprensión y expresión oral) en 1ª lengua extranjera inglesa.
3. Participar en actividades de carácter lúdico-deportivo que fomenten hábitos saludables, la motivación del alumnado, su participación en actividades en el entorno escolar, contribuyendo al desarrollo de habilidades sociales así como a la creación de una vinculación con el centro que prevenga del abandono temprano de la escolarización.
4. Contribuir al aumento de la tasa de promoción y titulación del alumnado andaluz.
5. Paliar los efectos negativos producidos en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los y las menores como consecuencia de su confinamiento durante el estado de alarma provocado por el COVID-19.
Éste se desarrollará, durante dos períodos de 15 días en el mes de julio, y se realizarán actividades de manera regular, en horario de 9 a 14 horas, en las que se trabajarán en diferentes talleres el razonamiento y la lógica matemáticas, la lectura, las destrezas lingüísticas en la 1ª lengua extranjera (inglés), además de participar en actividades de carácter lúdico deportivo que fomenten hábitos de vida saludable.
El alumnado se seleccionará en función de las calificaciones que haya obtenido en la evaluación del primer y segundo trimestre, de su necesidad de afianzar o reforzar el nivel competencial de su curso, ciclo o etapa, o porque se hayan visto perjudicados en su proceso de enseñanza- aprendizaje tras el cierre de los centros educativos mediante el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Para más información se adjunta una folleto informativo. Pinchar en el siguiente enlace.