Noticias del Centro
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COMUNICADO A LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
a) Todo el alumnado usuario de los servicios complementarios mencionados podrá continuar disfrutando de los mismos hasta la finalización del curso 2019/20, en las mismas condiciones que venía haciéndolo hasta la implantación del estado de alarma como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19, una vez que se produzca la reapertura de los centros docentes y se autorice la vuelta a la actividad lectiva presencial.
b) Durante el estado de alarma, al estar suspendidos los servicios complementarios, las familias no tendrán que abonar cantidad alguna por los mismos. En consecuencia, las empresas adjudicatarias de estos servicios no solicitarán a las familias los pagos mensuales que estas venían realizando.
c) En el caso de que las familias hayan pagado el mes de marzo completo de algún servicio complementario, la empresa adjudicataria deberá devolverles la cantidad pagada de más, lo que se realizará, preferentemente, compensando esta cantidad en el siguiente recibo que se emita una vez se vuelva a prestar el servicio, sin perjuicio del derecho de la familia a solicitar el reintegro a la empresa si lo considera conveniente.
d) En el caso de que la empresa no hubiese facturado aún el mes de marzo, procederá a emitir los recibos por la parte proporcional del mes en la que efectivamente se prestó el servicio.
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COMUNICADO DE INTERÉS PARA TODAS LAS FAMILIAS
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ESCOLARIZACIÓN 2020/21
COMUNICADO SOBRE EL PLAZO DE ENTREGA DE LA SOLICITUD DE ADMISIÓN
Se informa a todas las familias que la Consejería de Educación ha emitido, en el día de hoy, un comunicado informando del plazo de la solicitud de admisión en el proceso de escolarización 2020/21.
Dado que el plazo de entrega de solicitudes de admisión para el procedimiento de escolarización del curso 2020/21 se interrumpió el pasado 14 de marzo, quedando todavía 12 días hábiles para su finalización, una vez que finalice el estado de alarma, se podrá entregar en el centro, en formato papel, las solicitudes durante 12 días hábiles más (sin contar fiestas, ni sábados, ni domingos).
Una vez que se normalice la situación, fuera del estado de alarma, al igual que en formato papel, las solicitudes teletramitadas podrán seguir realizándose hasta el final del plazo que se establezca, que coincidirá con la fecha de entrega de la documentación en papel en el centro.
Continúa la presentación telemática de solicitudes de escolarización durante este periodo de interrupción ocasionado por el estado de alarma, por lo que aquellas familias que quieran hacerlo pueden utilizar el portal de la Secretaria Virtual de la Junta de Andalucía (Pinchar aquí para acceder).
Para más información consulten el portal: Escolarización de la Junta de Andalucía "Novedades". (Pinchar aquí para acceder)
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COMUNICADO A TODAS LAS FAMILIAS DEL CENTRO
2ª Semana de confinamiento
Tras el comunicado de estado de alarma en nuestro país, el profesorado hemos actuado, en tiempo y forma, siguiendo las instrucciones y normativa vigente, con el objeto de garantizar la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado atendiendo a la edad y etapa educativa.
Desde la Administración Educativa se recomendaba a los profesionales de la Educación la utilización preferente de medios telemáticos como son las herramientas Séneca/Pasen para dar respuesta a las necesidades actuales. La realidad es que dichas herramientas han estado colapsadas los primeros días e incluso daban error, debido a la cantidad de usuarios que intentaban acceder (profesorado, familias y alumnado), con lo que ha dificultado la transmisión de información con las familias. No obstante, el profesorado ha ido empleando otras herramientas digitales que ya utilizaban habitualmente para la comunicación. Teniendo en cuenta esta situación, desde el centro educativo queremos transmitiros que:
- Los/as tutores/as, así como los maestros/as no tutores/as y especialistas (PT, AL, Religión, 1o y 2o idioma) han facilitado la entrega de tareas a través de las familias, herramienta de Séneca e incluso, a través de otras vías de comunicación. Si algún niño/a no ha conseguido acceder a la información de su tutor/a o maestro especialista que nos lo haga saber a través de su tutor/a o email del centro
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , daremos respuesta lo antes posible. - Los servicios externos al centro como el Equipo de Orientación Educativa (Orientador, Médico, Logopeda y Trabajadora Social) y el Equipo Directivo estamos en continua comunicación, con el fin de continuar con las gestiones pendientes y coordinaciones oportunas.
- Desde el Equipo Directivo seguimos en continuo contacto con la Delegación de Educación, concretamente con el Servicio de Inspección, quienes realizan sus funciones, entre otras, de seguimiento y asesoramiento; y atribuciones en los términos establecidos en normativa que le es de aplicación, con excepción de visita y reuniones en el centro escolar.
Dado que todos/as estamos viviendo estos momentos, desde el centro educativo, queremos haceros algunas recomendaciones que seguro nos ayudará a llevar mejor esta situación inusual y extraordinaria:
- Tranquilidad y paciencia, todo se irá solventando conforme se vayan resolviendo las incidencias detectadas a nivel informático. Hay muchos profesionales técnicos trabajando en ello.
- Dentro de vuestras posibilidades, facilitar a vuestr@/s hij@/s un horario flexible, espacio y condiciones óptimas, dado que la capacidad de trabajo y concentración de ellos/as en sus casas no va a ser probablemente la misma que en el entorno del aula.
- En cuanto a las tareas que se han facilitado podríais ayudarles en su organización temporal (en función de la edad del niño/a). Éstas podrían ser revisadas por un adulto, en la medida de lo posible, pero no corregidas, ya que no debéis asumir nuestras funciones. Teniendo en cuenta la etapa se podrá proponer la autocorrección, eso no descarta la revisión por parte del profesorado cuando se reanude la incorporación o en el caso de algunos docentes, la corrección telemática.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE
- Seguimos solicitando a familias y alumnado que sigan colaborando en la difusión (si fuera necesario) de las tareas a realizar entre el propio alumnado, en el caso de que algún compañero/a tenga dificultad para acceder.
- Desde el primer momento, el claustro de profesorado es consciente que no todas las familias se encuentran en casa confinadas, algunos/as estáis con teletrabajo. No todo el alumnado tiene el mismo ritmo de trabajo, ni presentan las mismas necesidades y/o dificultades, ni poseen recursos digitales o estos son insuficientes. Por todo ello, ayúdennos a que nuestro alumnado hagan sus tareas como puedan y no se sientan mal al no poder hacerlas, fuera agobios; ahora más que nunca debemos evitar conflictos familiares, más bien aprovechar este momento para disfrutar de una bonita convivencia, para hacer cosas que antes no tenían tiempo de hacer, implicarles en tareas domésticas, seguir con buenos hábitos saludables y continuar con las recomendaciones sanitarias.
- Seguid atentos/as a las herramientas digitales que ya conocéis: iPasen (tablón de anuncios y comunicación), web (www.elmembrillar.es) y facebook (Ceip El Membrillar), ya que os facilitaremos información oficial relevante que nos hagan llegar desde la Delegación de Educación y Deporte.
Como novedad, queremos informaros que, teniendo en cuenta la proximidad de la finalización del segundo trimestre y el procedimiento de evaluación correspondiente, las sesiones de evaluación se celebrarán en otro periodo, una vez restablecida la normalidad, teniendo en cuenta que los plazos administrativos han sido suspendidos según Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Y para finalizar, quisiéramos agradecer a toda la Comunidad Educativa la implicación, dedicación y esfuerzo que estamos realizando para garantizar el seguimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje denuestros niños/as y hacerles más ameno, con diversas actividades, estos días de confinamiento, teniendo en cuenta la situación de excepcionalidad por la que estamos pasando y esperamos que pronto podamos volver a la normalidad.
Nuestro mejores deseos, Equipo Directivo.
#QuedateEnCasa
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PERIODO DE ADMISIÓN 2020/21
COMUNICADO ACLARATORIO
De acuerdo con lo establecido en la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los siguientes procedimientos:
- Procedimiento de reserva de plazas en el primer ciclo de educación infantil.
- Procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
- Procedimiento de admisión del alumnado en residencias escolares y escuelas-hogar.
De conformidad con lo previsto en la citada disposición adicional el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el referido Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, o en su caso, las prórrogas del mismo, para lo que se dictarán las disposiciones oportunas una vez que finalice el estado de alarma decretado.
Asimismo, les comunicamos que, dado que los centros educativos permanecerán cerrados desde el 16 de marzo, según el comunicado urgente emitido por la Consejería de Educación y Deporte, de fecha 14 de marzo de 2020, informando de nuevas medidas adoptadas motivadas por el COVID-19, NO es posible la recepción de solicitudes de forma presencial en dichos centros relativas a los citados procedimientos, sin perjuicio de las que puedan presentarse de forma telemática.
SOLICITUD TELEMÁTICA
Dado que en estos momentos, sólo es posible la presentación de la solicitud de admisión de forma telemática le facilitamos un tutorial de como proceder a presentarla y la web donde hacerlo (secretaria virtual de la Junta de Andalucía).
- Acceder al manual de explicación para presentar la solicitud: pinchar aquí MANUAL
- Acceder al vídeo explicativo para presentar la solicitud sin certificado digital: pinchar aquí VÍDEO TUTORIAL
- Acceder al portal de la secretaria virtual para presentar la solicitud: pinchar aquí SECRETARIA VIRTUAL