Seguimos en el proceso de digitalización del centro en nuestro 2º año Prodig, ésta vez, implantando la plataforma PASEN. Se trata de un servicio de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa (tutores/as legales, alumnado, cargos directivos y profesorado).
Tras la reunión informativa mantenida el pasado lunes 17 en horario de tarde, el centro dispone de este medio de comunicación para las familias de todo el alumnado. Comenzamos su uso con las siguientes actuaciones:
- Comunicación de ausencias del alumnado. Ya no será necesario llamar al centro para comunicarnos la falta del alumno/a, aunque sí justificar documentalmente la misma o bien hacerlo sobre la web de PASEN.
- Consulta del tablón de anuncios del centro. Se hace digital el tablón de anuncios oficial del centro. Ya no es necesario acercarse al centro para consultar el mismo.
- Autorización de actividades complementarias y extraescolares. A partir de ahora, NO se enviará la autorización de las salidas o actividades en papel a través del alumnado. Para ello está PASEN. No obstante, aquellas familias que consideren firmarlas en formato papel pueden solicitar la misma en la secretaria del centro.
Son muchas las ventajas que tiene esta plataforma para todos/as (familias, centro, alumnado) y muchas las cosas que se pueden hacer. A medida que vayamos consolidando las actuaciones mencionadas, iremos incorporando otras más.
Os dejamos varios enlaces para conocer el funcionamiento de la misma. Gracias al Maestro Mallo por su aportación. Para cualquier duda, problema de acceso, falta de información... estamos a la disposición de las familias en horario de secretaría.
PORTAL WEB PASEN: ACCEDER
TUTORIAL (MAESTRO MALLO). UTILIZACIÓN IPASEN: ACCEDER