Noticias del Centro

 

 ¡Familias del alumnado de nuevo ingreso!

AQUÍ OS DEJAMOS ENLACE PARA VER LA SESIÓN TELEMÁTICA

CELEBRADA EL DÍA 28/06/2021

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VER PRESENTACIÓN 

Sentimos enormemente que la sesión haya tenido problemas de audio, por lo que cualquier duda y aclaración pueden contactar con el centro.

Tlf: 856 81 16 52

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

¡Bienvenidas Familias!

Dada la imposibilidad de mantener una reunión informativa presencial con las familias del alumnado de nuevo ingreso en nuestro centro para el próximo curso 2021/22, os esperamos el próximo LUNES 28 DE JUNIO en sesión telemática a las 12:30 h. Tan solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace aproximándose la hora.

ENLACE A LA VIDEOLLAMADA

 

¡OS ESPERAMOS!

 

 

 

1. LIBROS DE TEXTO 2021/22 EDUCACIÓN PRIMARIA

Para el próximo curso escolar 2021/22, todo el alumnado del centro de Educación Primaria será beneficiario del Programa de Gratuidad de Libros de Texto, siendo estos libros propiedad de la Administración Educativa, por lo que permanecerán, una vez concluido el curso escolar, en el centro docente donde el alumnado haya cursado las enseñanzas, de forma que puedan ser reutilizados por otro alumnado en años académicos sucesivos. 

¿Qué alumnado debe obtener su cheque libro para el curso 2021/22?

Para este curso se ha realizado la entrega de los cheque-libros  a los representantes legales del alumnado beneficiario, solo de 1º ciclo de EPO. Las características de los libros que se utilizan en 1º ciclo de E.P. O. (1º y 2º curso) exigen un tratamiento diferenciado en dicho Programa, siendo necesaria su adquisición en cada nuevo curso escolar, por lo que al finalizar el mismo, el alumnado se quedaría con los libros utilizados.

Para el resto de alumnado de Educación Primaria ( de 3º a 6º EPO), el centro le suministrará los libros de textos a principios de curso 21/22. 

¿Cómo se obtiene el cheque libro para su hijo/a?

Dicha entrega ha sido a través del Punto de recogida electrónico que ha dispuesto la Consejería de Educación. Tan sólo hay que obtener el documento cheque libro del punto de recogida electrónico en la aplicación iPasen y una vez descargado mostrar a la librería para que escanée el código QR reflejado en el mismo.

El punto de recogida eletrónico está en la aplicación iPasen (seleccionar hijo-a/punto de recogida). Otra manera de acceder a este punto de recogida es a través del siguiente enlace:

ACCESO AL PUNTO DE RECOGIDA ELECTRÓNICO

 

¿Hay que abonar alguna cantidad económica en la papelería?

NO. Si los precios establecidos en una librería o establecimiento comercial para los libros del cheque libro superasen la dotación máxima indicada en el mismo, el cheque-libro deberá ser canjeado en cualquier otra librería o establecimiento comercial en el que sea suficiente la dotación máxima indicada en el mismo. 

¿Hay que ponerle el nombre de su hijo/a a los libros de texto?

No. Todos los libros de texto nuevos adquiridos en formato impreso se identificarán con los datos del alumnado y curso escolar en los primeros días de inicio, mediante unas etiquetas según el modelo establecido en normativa, por lo que ni las familias, ni el alumnado deberá identificar estos libros con ninguna marca ni forrarlo hasta indicaciones del tutor/a al inicio de curso escolar.

¿Está la familia obligada a cuidar los libros de texto del Programa Gratuidad  de  la Junta de Andalucía?

Sí. Desde los centros escolares y las familias se educará al alumnado en su obligación de cuidar el material y mantener los libros en buen estado, para su uso por otro alumnado en cursos sucesivos. El deterioro culpable o malintencionado, así como el extravío de los libros de texto supondrá la obligación, por parte de los representantes legales del alumno/a, de reponer el material deteriorado o extraviado, según normativa.

Podrá constituirse en el seno del Consejo Escolar una comisión para la gestión y supervisión del programa de Gratuidad que actuará con respecto a lo establecido en normativa y aprobado en el mismo órgano colegiado.

Se pretende impulsar el uso compartido y la reutilización de los libros de texto, supone un ahorro económico muy importante para las familias, y contribuye al fomento de la equidad y a poner de manifiesto entre el alumnado y la familia valores como la corresponsabilidad, solidaridad y conservación del material para su reutilización por otro alumnado y de atención y cuidado del bien colectivo como propio, además del respeto del medio ambiente y al desarrollo sostenible.

¿Están obligadas las familias a adquirir los libros del Programa de Gratuidad de la Junta de Andalucía?

No. En ningún caso las familias están obligadas a adquirir los libros de textos para los cursos en los que esté implantado el Programa, por lo que el centro tendrá a disposición de la familia que lo solicite un impreso de renuncia voluntaria.

Para mayor información sobre programa de Gratuidad de Libros de textos pueden consultar la página web de la Consejería. En el siguiente enlace le damos a conocer los libros de texto para el alumando de E. Primaria.

 VER LIBROS DE TEXTO EPO

2. LIBROS DE TEXTO EDUCACIÓN INFANTIL

El alumnado de infantil NO es beneficiario del programa de gratudidad de libros de la Junta de Andalucía, por lo que se da a conocer los libros de esta etapa educativa en el siguiente enlace. Estos libros se pueden adquirir en cualquier papelería, librería y/o establecimiento comercial.

VER LIBROS DE TEXTO INFANTIL

3. MATERIAL FUNGIBLE EDUCACIÓN PRIMARIA

La relación de materiales de uso personal para el alumnado por nivel educativo se da a conocer en el siguiente enlace. Estos materiales no serán financiados con cargo al presupuesto del Programa de Gratuidad de Libros de Texto. 

VER MATERIAL FUNGIBLE PRIMARIA

4. MATERIAL FUNGIBLE EDUCACIÓN INFANTIL

A principio de curso 21/22, las familias mantendrán una reunión informativa  con el profesorado (en la medida de lo posible) para dar a conocer dicho material y su adquisición.

 

5. CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2021/22

Se da a conocer el calendario escolar para el próximo curso y la resolución del mismo.

CALENDARIO ESCOLAR

RESOLUCIÓN

Se aproxima la matriculación del alumando de 6º de Primaria en el instituto (ésta será del 1 al 10 de julio) y como actividad enmarcada en el programa de tránsito de la etapa de  primaria a secundaria, el IES adscrito a nuestro centro, IES "Elena García Armada" nos hace llegar la siguiente información.

 

TRANSPORTE ESCOLAR: 

El IES NO cuenta con el servicio de transporte escolar pero los padres  han organizado  con el ayuntamiento una línea urbana. La llaman ESPECIAL INSTITUTO y se puede consultar en la web del ayuntamiento o preguntar en las oficinas horarios y recorrido de este curso. Sale de Las Angustias y llega a San José Obrero. Desde el ayuntamiento informan que es mejor esperar a septiembre porque es posible que sufra alguna modificación en cuanto paradas o recorrido. El instituo facilitará en septiembre toda la información actualizada.

Las familias también pueden obtener  la tarjeta  de transporte gratuita en las oficinas de autobuses urbanos, para lo que será necesario un certificado de matrícula que podrá pedir en el mismo IES una vez se haya matriculado.

NORMATIVA: 

Orden de 15 de enero de 2021, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de a atención a la diversidad, se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y se determina el proceso de tránsito entre distintas etapas educativas.correspondiente a la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de a atención a la diversidad, se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y se determina el proceso de tránsito entre distintas etapas educativas.

PRESENTACIÓN IES: CONOCE EL IES "ELENA GARCÍA ARMADA"

LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y SUPLENTES 

Se encuentra en el tablón de anuncios del centro, para vuestra consulta, el listado provisional de admitidos y suplentes en los servicios complementarios de aula matinal, comedor y/o actividades extraescolares para el curso 2021/22.

Se prevé que también se pueda hacer la consulta a través del portal de la secretaria virtual de los centros docentes.

Pinchar aquí

Disponen desde el 16 al 29 de junio para realizar las alegaciones pertinentes en la secretaría del centro, por vía telefónica, email o mediante cita previa en la misma.