Noticias del Centro
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COMIENZA EL CURSO ESCOLAR 2023/24
BIENVENIDOS/AS
Una vez finalizada las vacaciones de verano, arranca el nuevo curso escolar. Continuamos con la transformación digital en nuestro centro por lo que a través de esta web os tendremos informados de todo cuanto acontece en el mismo.
Todo el profesorado y personal laboral del centro os da la bienvenida.
Está prevista que la escolarización del alumnado sea el próximo día LUNES 11 de septiembre. Os detallamos información de interés.
1. HORARIO DE SECRETARIA Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS MEDIANTE CITA PREVIA.
Todos los procesos administrativos se seguirán haciendo de manera digital. En caso de que no sea posible, llamar al centro, hacer la consulta telefónicamente y/o pedir CITA PREVIA (a través de la web). Tlf: 856 811652
Email: 11006565.
Uno de los procesos administrativos a realizar en los primeros días de septiembre es solicitar de manera voluntaria la BONIFICACIÓN para los servicios de aula matinal, comedor y AAEE, sólo para aquel alumnado que haya sido admitido. Disponéis del 1 al 7 de Septiembre para realizar este trámite. En la plataforma PASEN está el acceso a la secretaría virtual. Dejamos también el enlace a continuación y la solicitud en formato papel para aquel que quiera entregarlo en la secretaría del centro.
- Pinchar en el enlace para acceder. SECRETARÍA VIRTUAL.
- Pinchar en el enlace para acceder al documento de Bonificación. ANEXO V BONIFICACIÓN
- Pinchar aquí para cumplimentar el impreso de alta admitido/a en el servicio de AULA MATINAL:
- Pinchar aquí para cumplimentar el impreso de alta admitido/a en el servicio de COMEDOR ESCOLAR:
FORMULARIO ALTA COMEDOR ESCOLAR
2. COMUNICACIÓN DEL LISTADO DE GRUPO-CLASE Y TUTOR/A.
A partir del próximo MIÉRCOLES 6 de Septiembre (final de la jornada) se podrá visualizar en la plataforma PASEN la asignación del tutor/a de su hijo/a y nivel educativo correspondiente al curso 2023/24. Se recuerda que esta apps se puede descargar en el dispositivo móvil por parte del padre/madre/tutor/a del alumno/a. Si alguna familia tiene problema con acceder a la plataforma deberá comunicarse con la secretaría del centro.
3. REUNIONES CON LAS FAMILIAS
Siguiendo instrucciones recibidas, las reuniones con las familias se realizarán de manera presencial en las respectivas aulas el próximo JUEVES 7 de Septiembre en el siguiente horario:
- Infantil 3, 4 y 5 años: 9,30H
- 1º y 2º de EPO: 10.30H
- 3º y 4º de EPO: 11.30H
- 5º y 6º de EPO: 12.30H
En relación a la RECEPCIÓN DE LOS LIBROS DE TEXTO y a los MATERIALES FUNGIBLES se dará más información en la reunión de inicio de curso (familias- tutor/a) previo al comienzo del curso escolar.
4. INICIO CURSO ESCOLAR.
Según instrucciones el próximo LUNES 11 de septiembre dará comienzo el curso escolar 2022/23. El horario a tener en cuenta, así como, el acceso al centro por parte del alumnado será el siguiente:
HORARIO
El lunes 11 de septiembre el horario sera de 9 a 11.30H para todo el alumnado de Educación infantil de 4 y 5 años y el alumnado de E. Primaria.
Para el alumnado de Educación Infantil de 3 años se establecerá dos turnos (las tutoras indicarán el alumnado de cada turno en la reunión con las familias del jueves 7 DE SEPTIEMBRE). Los turnos serán los siguientes:
- 9.30-10.30H: 1º TURNO
- 11.45-12.45H: 2º TURNO
El alumnado (a excepción de infantil de 3 años) tendrá el primer día sesión de RECREO SIN DESAYUNO (aunque se recomienda traer la botella de agua con su nombre escrito). El material necesario del alumnado para los primeros días se comunicará también en la reunión con el tutor/a.
A partir del martes 12 DE SEPTIEMBRE será el horario normalizado de clases (a excepción del alumnado de infantil de 3 años que tengan que realizar periodo de adaptación).
ENTRADA DEL ALUMNADO AL CENTRO
Se mantiene las tres puertas de acceso al centro como entrada del alumnado para el curso escolar 2023/24. Se indica las mismas.
- PUERTA 1: Entrada para alumnado de INFANTIL (Entrada principal al centro: C/ Juan Rodríguez Jiménez)
- PUERTA 2: Entrada para el alumnado de 1º, 2º Y 3º PRIMARIA (Entrada próxima al gimnasio: C/Juan Rodríguez Jiménez)
- PUERTA 3: Entrada para el alumnado de 4º, 5º Y 6º PRIMARIA (Entrada trasera, próxima al comedor: C/Hijuela del Membrillar)
SALIDA DEL ALUMNADO DEL CENTRO
Para la salida del alumnado se habilitarán dos puertas.
- PUERTA 1: INFANTIL (Salida principal del centro: C/ Juan Rodríguez Jiménez)
- PUERTA 2: PRIMARIA (Salida próxima al gimnasio: C/Juan Rodríguez Jiménez)
Es necesario que todas las familias colaboren con la organización de las entradas y salidas, respetando los accesos al centro sin obstaculizar al alumnado.
5. INICIOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
- AULA MATINAL Y COMEDOR: COMIENZAN EL MARTES 12 DE SEPTIEMBRE
- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: COMIENZAN EL LUNES 2 DE OCTUBRE.Además de las actividades bonificables del plan familia, este curso se pone en marcha la actividad NO BONIFICADA de Robótica e Impresión 3D. Aún se puede solicitar dicha actividad en la secretaría del centro. Previo a su comienzo daremos a conocer más información sobre las actividades extraescolares.
BUEN CURSO ESCOLAR A TODOS/AS
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¿Estás interesado/a en que tu hijo/a se inicie en la robótica e impresión en 3D?
El próximo curso escolar 2023/24 se iniciará en el centro educativo una actividad extraescolar NO BONIFICADA por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional para desarrollar en el alumnado la metodología STEAM.
Para más información PINCHAR AQUÍ.
Para apuntar a su hijo/a CUMPLIMENTA FORMULARIO DE SOLICITUD (pinchar aquí)
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LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS Y SUPLENTES
Se encuentra en el tablón de anuncios del centro, para vuestra consulta, el listado definitivo de admitidos y suplentes en los servicios complementarios de aula matinal, comedor y/o actividades extraescolares para el curso 2023/24.
También se pueda hacer la consulta a través del portal de la secretaria virtual de los centros docentes.
Se informa que del 1 al 7 de de septiembre se podrá presentar en la secretaría virtual o en la secretaría del centro (con cita previa) la "Solicitud de bonificaciones" mediante el anexo V, (disponible en el menú de esta web "documento útiles-plan familia"). .
- Teléfono: 856 811652
- Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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Se comparte la información trasladada en la reunión con las familias de nuevo ingreso.
Hacer clic en el siguiente enlace: PRESENTACIÓN PARA LAS FAMILIAS.
Recordad que la presentación tiene elementos interactivos con información de gran interés.
Para cualquier duda y /o aclaración estamos a vuestra disposición en la secretaría del centro.
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1. LIBROS DE TEXTO 2023/24 EDUCACIÓN PRIMARIA
Para el próximo curso escolar todo el alumnado del centro de Educación Primaria será beneficiario del Programa de Gratuidad de Libros de Texto, siendo estos libros propiedad de la Administración Educativa, por lo que permanecerán, una vez concluido el curso escolar, en el centro docente donde el alumnado haya cursado las enseñanzas, de forma que puedan ser reutilizados por otro alumnado en años académicos sucesivos.
VER LISTADO LIBROS EDUCACIÓN PRIMARIA
¿Qué alumnado debe obtener su cheque libro para el curso 2023/24?
Para este curso se ha realizado la entrega de los cheque-libros a los representantes legales del alumnado beneficiario de todo el alumnado de Educación Primaria. Las características de los libros que se utilizan en 1º ciclo de E.P. O. (1º y 2º curso) exigen un tratamiento diferenciado en dicho Programa, siendo necesaria su adquisición en cada nuevo curso escolar, por lo que al finalizar el mismo, el alumnado se quedaría con los libros utilizados.
¿Cómo se obtiene el cheque libro para su hijo/a?
Dicha entrega ha sido a través del Punto de recogida electrónico que ha dispuesto la Consejería de Educación. Tan sólo hay que obtener el documento cheque libro del punto de recogida electrónico en la aplicación iPasen y una vez descargado mostrar a la librería para que escanée el código QR reflejado en el mismo.
El punto de recogida eletrónico está en la aplicación iPasen (seleccionar hijo-a/punto de recogida). Otra manera de acceder a este punto de recogida es a través del siguiente enlace:
ACCESO AL PUNTO DE RECOGIDA ELECTRÓNICO
¿Hay que abonar alguna cantidad económica en la papelería?
NO. Si los precios establecidos en una librería o establecimiento comercial para los libros del cheque libro superasen la dotación máxima indicada en el mismo, el cheque-libro deberá ser canjeado en cualquier otra librería o establecimiento comercial en el que sea suficiente la dotación máxima indicada en el mismo.
¿Hay que ponerle el nombre de su hijo/a a los libros de texto?
No. Todos los libros de texto nuevos adquiridos en formato impreso se identificarán con los datos del alumnado y curso escolar en los primeros días de inicio, mediante unas etiquetas según el modelo establecido en normativa, por lo que ni las familias, ni el alumnado deberá identificar estos libros con ninguna marca ni forrarlo hasta indicaciones del tutor/a al inicio de curso escolar.
¿Está la familia obligada a cuidar los libros de texto del Programa Gratuidad de la Junta de Andalucía?
Sí. Desde los centros escolares y las familias se educará al alumnado en su obligación de cuidar el material y mantener los libros en buen estado, para su uso por otro alumnado en cursos sucesivos. El deterioro culpable o malintencionado, así como el extravío de los libros de texto supondrá la obligación, por parte de los representantes legales del alumno/a, de reponer el material deteriorado o extraviado, según normativa.
Podrá constituirse en el seno del Consejo Escolar una comisión para la gestión y supervisión del programa de Gratuidad que actuará con respecto a lo establecido en normativa y aprobado en el mismo órgano colegiado.
Se pretende impulsar el uso compartido y la reutilización de los libros de texto, supone un ahorro económico muy importante para las familias, y contribuye al fomento de la equidad y a poner de manifiesto entre el alumnado y la familia valores como la corresponsabilidad, solidaridad y conservación del material para su reutilización por otro alumnado y de atención y cuidado del bien colectivo como propio, además del respeto del medio ambiente y al desarrollo sostenible.
¿Están obligadas las familias a adquirir los libros del Programa de Gratuidad de la Junta de Andalucía?
No. En ningún caso las familias están obligadas a adquirir los libros de textos para los cursos en los que esté implantado el Programa, por lo que el centro tendrá a disposición de la familia que lo solicite un impreso de renuncia voluntaria.
Para mayor información sobre programa de Gratuidad de Libros de textos pueden consultar la página web de la Consejería. En el siguiente enlace le damos a conocer los libros de texto para el alumando de E. Primaria.
2. LIBROS DE TEXTO EDUCACIÓN INFANTIL
El alumnado de infantil NO es beneficiario del programa de gratudidad de libros de la Junta de Andalucía, por lo que se da a conocer los libros de esta etapa educativa en el siguiente enlace. Estos libros se pueden adquirir en cualquier papelería, librería y/o establecimiento comercial.
3. MATERIAL FUNGIBLE EDUCACIÓN PRIMARIA
La relación de materiales de uso personal para el alumnado por nivel educativo se da a conocer en el siguiente enlace. Estos materiales no serán financiados con cargo al presupuesto del Programa de Gratuidad de Libros de Texto. Pinchar
4. MATERIAL FUNGIBLE EDUCACIÓN INFANTIL
A principio de curso 23/24, las familias mantendrán una reunión informativa con el profesorado (en la medida de lo posible) para dar a conocer dicho material y su adquisición.
5. CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2023/24.
Se da a conocer el calendario escolar para el próximo curso y la resolución del mismo.