Noticias del Centro

 COMIENZA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN EL PROGRAMA DE REFUERZO ESTIVAL

12-18 JUNIO

La Consejería de Educación pone en marcha en el mes de julio, el Programa de Refuerzo Educativo en Período Estival. Se abre el plazo de inscripción.

¿A qué alumnado va dirigido?

  • Alumnado de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, escolarizado en centros docentes públicos o sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Que precise refuerzo educativo en áreas y materias instrumentales: Lengua Castellana, Matemáticas y Lengua extranjera Inglés.
  • O bien necesite apoyo para la organización del trabajo y de los hábitos y técnicas de estudio o el desarrollo de habilidades de integración y de adaptación al grupo

¿Cómo puede participar el alumnado de nuestro centro?

  • Los padres, madres o tutores legales del alumnado deberán solicitar la participación en el programa vía telemática a través del portal de la Secretaría virtual de la Consejería y en el centro en el que se imparta el programa (anexo I).

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA SECRETARÍA VIRTUAL

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

  • Podrán solicitar la primera (1-15 de julio), la segunda (16-31 de julio) o las dos quincenas de julio.
  • Nuestro centro no ofrece el programa de Refuerzo estival, así que aquellas familias interesadas podrán solicitar su participación en alguno de los centros de la resolución definitiva de centros participantes en el programa que se publicará en el portal web de la Consejería.

PINCHAR AQUÍ PARA VER CENTROS PARTICIPANTES

  • El programa es gratuito y los materiales a utilizar los proporcionará la Consejería.

Cronograma de actuaciones

  • 12 Junio: Publicación por parte de la Consejería de Educación del listado definitivo de centros participantes en el programa.
  • 12-18 junio: Inscripción del alumnado en el centro partipante/web.
  • 22 junio: Resolución provisional de alumnado admitido en el centro participante/web.
  • 23-29 junio: Periodo de reclamación del alumnado en el centro participante/web.
  • 30 junio: Resolución definitiva de alumnado admitido en el centro participante/web.

¿Cómo se organizará la jornada escolar en esos días?

El horario será de 9 a 14 horas, con la siguiente distribución de actividades:

  • Asamblea
  • Taller de actividad físico-deportiva y hábitos de vida saludable
  • Taller de refuerzo lingüístico o razonamiento matemático
  • Descanso
  • Taller de refuerzo lingüístico o razonamiento matemático
  • Taller de refuerzo de inglés

 

¿Dónde puedo dirigir una consulta sobre el programa?

Al correo de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar:

E-MAIL:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Para más información consultar la web de la Consejería de Educación. Pinchar en el siguiente enlace. 

PROGRAMA REFUERZO ESTIVAL

 

 INFOGRAFÍA INFORMATIVA FAMILIAS

 

Ya se encuentra en el tablón de anuncios del centro la relación baremada de alumnado solicitante.  No es necesario acudir al centro, se  puede hacer la consulta telemática en el portal de la secretaria virtual.

Pincha aquí para acceder: SECRETARíA VIRTUAL CENTROS EDUCATIVOS

En esta plataforma os pedirán DNI, fecha de nacimiento del solicitante y código del centro que es 11006565.

A partir de hoy disponen las familias de  5 días lectivos, hasta el 15 de junio, para el trámite de audiencia, vista de expediente  y formulación de alegaciones. Pódeis hacer tales consultas a través del email del centro y/o teléfono.

  • EMAIL:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • TÉLEFONO: 856-811652 
  • MÓVIL: 671533073

 

Le recordamos que el próximo 16 de junio la Consejería de Educación y Deporte  realizará el sorteo público para diluir los posibles empates y el 17 de junio estará disponible para su consulta la "Resolución del Procedimiento de Admisión del alumnado".

 

Debido a la situación excepcional de estado de alarma, no ha sido posible realizar una de las actividades enmarcadas en el programa de tránsito de la etapa primaria a la etapa secundaria, como es, la visita a las instalaciones y conocimiento de la organización y funcionamiento del IES adscrito a nuestro centro, este es, el IES "Nuevo" 11012267.

Por ello, el equipo directivo del IES "Nuevo" hace llegar a todo el alumnado y a sus familias un vídeo donde detalla toda esa información. 

Se recuerda que el teléfono de atención a la comunidad educativa en el instituto es: 618 35 16 21 y el plazo para presentar la matrícula es del 1 al 10 de julio.

VER VÍDEO

MATRICULACIÓN 2020/21

PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

Dada las incidencias que estamos teniendo en el portal de la Secretaría Virtual de la Centros docentes, no queremos que perdáis la paciencia y hemos optado por ofreceros una vía alternativa para realizar este procedimiento de una manera ágil y rápida.

Os dejamos enlaces a toda la documentación necesaria para realizar tal procedimiento en formato pdf rellenable. Téneis la opción de rellenarlo, imprimirlo y entregarlo en la secretaria del centro en horario de 9,30 a 13,30h,  o bien, rellenarlo y enviarlo al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si optáis por la opción de enviarlo por correo, es importante que sepáis que  la pestaña "Guardar" no os guarda el documento cumplimentado. Tendríais que darle a la opción "Imprimir", y donde se especifica la impresora, seleccionar, "imprimir/guardar en formato pdf".  De esta manera os guarda el archivo relleno en formato pdf. Es importante que en el asunto del correo se especifique el nombre de vuestro hijo o hija y el curso y letra actual del curso 2019/2020.

OBSERVACIONES:

Aquellas familias  que  quieran cambiar para el próximo curso  a su hijo/a del área de Religión /Valores sociales,  será necesario que entreguen el anexo Religión.

En el caso que quieran solicitar aula matinal, comedor y/o actividades extraescolares deberán cumplimentar el anexo de Servicios Complementarios. Para el servicio de aula matinal y/o comedor será necesario presentar documentación acreditativa, tales como, vida laboral, certificado de trabajo... En la pestaña de nuestra web Matriculación 2020/21 detalla toda la información.

Además os dejamos la información del AMPA del centro con un cuestionario rellenable al que se accede desde el mismo folleto informativo.

DOCUMENTACIÓN RELLENABLE

OTRA INFORMACIÓN

Lamentamos enormemente todos lo problemas que estáis teniendo en la cumplimentación online de la matrícula, no obstante, seguimos apostando porque la secretaría virtual sea la primera opción. Seguid intentándolo. Para cualquier duda y/o aclaración estamos a vuestra disposición.


 Una vez comenzado el periodo de matriculación, se informa del calendario para quién/quienes solicite algún/os de los servicios complementarios del Plan Familia (aula matinal, comedor y/o actividades extraescolares) para el próximo curso.

  • 2-8 Junio, ambos inclusive: Plazo de presentación de solicitudes de admisión en los servicios complementarios para el alumnado del centro que  no hubiese participado en el procedimiento de admisión de escolarización.
  • 25-30 Junio, ambos inclusive:  Plazo de presentación de solicitudes de admisión en los servicios complementarios para el alumnado de nuevo ingreso en el centro  o que hubiese participado en el procedimiento de admisión de escolarización.
  • 1 Julio: Publicación de la resolución Provisional de admitidos y suplentes mediante el anexo III de la Orden de 17 de Abril de 2017.
  • 2-8 Julio, ambos inclusive: Plazo de alegaciones a la resolución provisional de admitidos y suplentes.
  • 9 Julio: Publicación de la resolución definitiva de admitidos y suplentes mediante el anexo IV de la Orden de 17 de abril de 2017.
  • A partir de 10 Julio: Plazo para interponer recurso de alzada.

Toda esta información se podrá consultar de manera telemática, con la clave iANDe, en breve os comunicaremos el procedimiento.