Noticias del Centro

Se recuerda que mañana Martes 8 de Septiembre se desarrollará la reunión con familias de forma telemática. Para ello,  hay que buscar en la web del cole (menú lateral o inferior) el sitio web que corresponde con la clase de su hijo/a. Ej: si su hijo/a es de la etapa de infantil, ver blog de infantil y si es de 5º de EPO, ver sitio web de 5º de EPO.

En este sitio, el tutor/a pondrá el enlace para que la familia se unan a la reunión 10 minutos antes de la hora establecida. Es importante que  si se hace desde un móvil o tablet  se tenga en el dispositivo la apps Google Meet. Una vez dentro de la reunión se aconseja desactivar micrófono y/o cámara si se considera, evitando así, ruidos externos y acoples de sonidos. Se establecerá turnos de palabras.

En dicha reunión uno de los puntos fundamentales a tratar será el documento Protocolo de Actuación Covid-19. En él se recoge las pautas de actuación ante la situación de pandemia en la que nos encontramos y las medidas organizativas establecidas por el centro para crear un entorno escolar seguro. Este documento es abierto y flexible, siendo posible su actualización en función de la evolución de esta situacion y normativa que pueda surgir. 

Se facilita el documento a través del siguiente enlace.

PROTOCOLO COVID- 19 CEIP EL MEMBRILLAR

En la reunión informativa con las familias se tratará los aspectos más significativos del protocolo. No obstante se ruega su lectura.

CAMBIA EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2020/21

CAMBIA EL INICIO DE LOS SERVICIOS DE AULA MATINAL Y COMEDOR ESCOLAR

Atendiendo a las instrucciones de la Circular del pasado 3 de Septiembre relativa a "Medidas de flexibilización curricular y organizativas para el curso escolar 2020/21" y al objeto de favorecer la adaptación del alumnado al desarrollo de hábitos y prevención y promoción de la salud, se ha establecido un horario flexible de inicio de curso con una duración máxima de 4 días lectivos que retrasa, a su ve, el inicio de los servicios de aula matinal y comedor escolar, quedando de la siguiente manera:

 

HORARIO DE INICIO DE CURSO

ALUMNADO DESDE INFANTIL DE 4 AÑOS HASTA 6º DE E.PRIMARIA

  • JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE

9-11.30 H: 5º Y 6º EPO

9.30-12 H: 3º Y 4º EPO

 

  • VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE

9-11.30 H: 1º, 2º, 5º Y 6º EPO

9.30-12 H: 4 AÑOS INFANTIL, 5 AÑOS INFANTIL 3º Y 4º EPO

 

  • LUNES 14 DE SEPTIEMBRE Y MARTES 15 DE SEPTIEMBRE

9-13H: 1º, 2º, 5º Y 6º EPO

9.30-13.30H:  4 AÑOS INFANTIL, 5 AÑOS INFANTIL, 3º Y 4º EPO

 

  • MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE

9-14H: TODO EL ALUMNADO DEL CENTRO, A EXCEPCIÓN DEL ALUMNADO DE INFANTIL 3 AÑOS QUE PRECISE PERIODO DE ADAPTACIÓN.

 

ALUMNADO DE INFANTIL 3 AÑOS

DESDE EL JUEVES 10 HASTA EL MARTES 15 SE ESTABLECERÁN 2 TURNOS:

  •  10-11 H: 1º TURNO
  • 11.30-12.30 H: 2º TURNO

Las tutoras indicarán el alumnado de cada turno en la reunión con las familias del MARTES 8 de septiembre.

 

 FECHA DE INICIO DE LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

EL AULA MATINAL Y COMEDOR ESCOLAR DARÁN COMIENZO EL MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE

Entendemos que los usuarios que ha cumplimentado el inicio del servicio con fecha anterior al 16 de septiembre dará comienzo este mismo día. De lo contrario pueden cumplimentar de nuevo el formulario de ALTA EN LOS SERVICIOS DE COMEDOR Y/O AULA MATINAL.

Disculpen las molestias ocasionadas. Ante cualquier duda os atenderemos en el teléfono del centro y email de secretaria.

TLF: 856 811652

EMAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

CAMBIA DE FECHA LA REUNIÓN CON LAS FAMILIAS

Atendiendo a las últimas instrucciones recibidas en el día de ayer, "Circular 03/09/2020 relativa a medidas de flexibilización curricular y organizativas para el curso escolar 2020/21", nos vemos en la necesidad de aplazar la reunión con las familias del lunes día 7 de septiembre al Martes día 8 de Septiembre. El horario se mantendría igual.

  • Infantil  3, 4 y 5 años: 9,15H
  • 1º y 2º de EPO: 10.30H
  • 3º y 4º de EPO: 11,45H
  • 5º y 6º de EPO: 13H

Para poder acceder a esta reunión telemática se facilitará un enlace que estará a vuestra disposición 10 minutos antes de la hora establecida en el sitio web de cada nivel educativo, el cual estará visible en el menú de la izquierda de nuestra web. En estos momentos se está trabajando en su configuración.

Es necesario que estéis muy pendientes de la web, porque problablemente se publiquen novedades de última hora en los próximos días.

Sentimos enormemente  las molestias ocasionadas pero el fin es establecer unas medidas más acorde a la situación de pandemia que vivimos en nuestro entorno.

Resultado de imagen de CURSO ESCOLAR 2018

COMIENZA EL CURSO ESCOLAR 2020/21

BIENVENIDOS/AS

Una vez finalizada las vacaciones de verano, arranca el nuevo curso escolar  con mucha incertidumbre para todos los profesionales y para todas las familias. Por ello, a través de nuestra web os tendremos informados de todo cuanto acontece en lo que ser refiere al regreso a las aulas de nuestro alumando de manera presencial. Ahora más que nunca debéis estar pendientes de toda la informacion que reflejaremos en estas páginas y, ante la duda,  consideréis llamar al centro antes de acudir al mismo.  

Todo el profesorado y personal laboral del centro os da la bienvenida con alegría esperando disfrutar este curso con todos/as vosotros/as, aunque sabemos que va a ser un curso diferente, en el que tanto profesorado como familias tendremos que estar unidos ante la situación que estamos viviendo debido a la pandemia del Covid-19.

Está prevista que  la escolarización del alumnado sea el próximo día 10 de septiembre. Previo a este día hay que tener en cuenta una serie de medidas organizativas que enumeramos a continuación.

 

1. HORARIO DE SECRETARIA Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS MEDIANTE CITA PREVIA.

Todos los procesos administrativos se tendrán que hacer de manera digital. En caso de que no sea posible, llamar al centro y hacer la consulta telefónicamente. En última instancia se dará CITA PREVIA a las familias que no dispongan de medios digitales para realizar el trámite. Por la seguridad de todos/as hay que evitar acudir al centro educativo.

Tlf: 856 811652

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Uno de los procesos administrativos a realizar en los primeros días de septiembre es solicitar de manera voluntaria la BONIFICACION para los servicios de aula matinal, comedor y AAEE, sólo para aquel alumnado que haya sido admitido. Disponéis del 1 al 7 de Septiembre para realizar este trámite. Para ello se ha habilitado la secretaría virtual de los centro educativos.

Otra manera de hacernos llegar la solicitud es descargando el documento, cumplimentándolo y enviándolo por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Además, todo  usuario de aula matinal y comedor deberán presentar el IMPRESO DE ALTA EN LOS SERVICIOS.  Para ello hemos elaborado un formulario que tenéis que cumplimentar para una mejor organización del servicio (sólo para el alumando admitido en aula matinal y comedor). El servicio de Actividades Extraescolares NO dará comienzo por el momento, por lo que estos usuarios no deberán rellenar el formulario.
Fecha tope de cumplimentación de los formularios: 7 de Septiembre.
 
  • Pinchar aquí para  cumplimentar el impreso de alta  admitido/a en el servicio de  AULA MATINAL:

IMPRESO ALTA AULA MATINAL

  • Pinchar aquí para  cumplimentar  el impreso de alta admitido/a en el servicio de COMEDOR ESCOLAR:

IMPRESO ALTA COMEDOR ESCOLAR

 

 2. PROTOCOLO 

Atendiendo a las instrucciones de la Consejería de Educación, desde el pasado mes de julio, se ha elaborado,  un documento "Protocolo de actuación Covid-19". Este documento está pendiente de actualizacion con las nuevas instrucciones que se reciban en estos días.  En cuanto esté actualizado y finalizado por el equipo Covid, se dará a conocer  a toda la comunidad educativa a través de la web del centro. No obstante, en las reunión que mantendrá el tutor/a con su grupo de padres/madres se comentará los detalles más significativos.

 

3. COMUNICACIÓN DEL LISTADO DE GRUPO -CLASE Y TUTOR/A.

El próximo viernes 4 de Septimebre, una vez desarrollado el claustro de profesorado, se publicará en el tablón oficial del centro (únicamente) el listado definitivo de los grupos clases con la asignación del tutor/a correspondiente para el curso 2020/21.

 

4. REUNIONES CON LAS FAMILIAS

Siguiendo  instrucciones recibidas, las reuniones con las familias se realizarán de manera telemática el próximo Lunes 7 de Septiembre en horario de mañana.  El horario será el siguiente:

  • Infantil  3, 4 y 5 años: 9,15H
  • 1º y 2º de EPO: 10.30H
  • 3º y 4º de EPO: 11,45H
  • 5º y 6º de EPO: 13H

Para poder acceder a esta reunión telemática se facilitará un enlace que se dara a conocer en los próximos días con todos los detatlles a través de esta web.

 

5. INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2020/21.

Según instrucciones a fecha de hoy, el próximo Jueves 10  de septiembre dará comienzo el curso escolar 2020/21. El horario será el siguiente: 

  • 9-11.30H: EDUCACIÓN INFANTIL 4 Y 5 AÑOS; 4º, 5º y 6º de EPO. 
  • 9,30H-12 H: 1º, 2º y 3º de EPO. 
  • DOS TURNOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL DE 3 AÑOS (las tutoras indicarán el alumnado de cada turno en la reunión con las familias del Lunes 7 de septiembre).

                         9.30-10.30H: 1º TURNO

                         11-12H: 2º TURNO

El alumnado (a excepción de infantil de 3 años) tendrá turno de recreo sin desayuno (aunque se recomienda traer la botella de agua con su nombre escrito). El material necesario del alumnado para los primeros días se comunicará también en la reunión con el tutor/a.

A partir del viernes 11 de septiembre será el horario normalizado de clases (a excepción del alumnado de infantil de 3 años que tengan que realizar periodo de adaptación). En  el protocolo de actuación covid  se dará  a conocer la entrada  y salida escalonada al centro.

Para cualquier duda estamos a vuestra disposición en el teléfono del centro y /o correo electrónico.

¡JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO!

BUEN CURSO ESCOLAR A TODOS/AS

EQUIPO DIRECTIVO

 

¡LLEGAN LAS VACACIONES!

Una vez terminado el curso escolar desearos desde el EQUIPO DIRECTIVO, CLAUSTRO DE PROFESORADO, PERSONAL EOE, PERSONAL NO DOCENTE Y AMPA unas felices vacaciones de verano y que DISFRUTÉIS MUCHO  en compañía de vuestros hijo/as.

Os esperamos con mucha ilusión y con muchas ganas de volver a las clases presenciales en Septiembre. Seguimos trabajando para dar respuesta a un inicio de curso atendiendo a la normativa en vigor y con las medidas sanitarias y de seguridad establecidas.

El centro permanecerá abierto  durante el mes de julio, solo, para consulta del tablón oficial de anuncios. Les recordamos que está publicado el listado definitivo de solicitantes admitidos/as y suplentes de los Servicios Complementarios (aula matinal, comedor y AA. EE. ) para el curso 2020/21.

Se informa que del 1 al 7 de septiembre se podrá solicitar la bonificación para los Servicios Complementarios mediante el anexo V de la orden de 17 de abril de 2017 (se adjunta). Además todo usuario que tenga garantizada la gratuidad de servicio deberá solicitar la misma con dicho anexo, teniendo caracter obligatorio (por ejemplo, los beneficiarios del Plan SYGA). Si no hay novedad al respecto, la presentación del anexo V se podrá realizar por email, o bien,  en ventanilla de  la secretaria del centro en el plazo establecido.

¡Disfruten de las vacaciones!

 

  • Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Solicitud de Bonificación: Anexo V