Noticias del Centro

 

Llegada la última semana del curso 19/20 se da a conocer a todas las familias de nuestro alumnado las diferentes actuaciones que se van a desarrollar a lo largo de la  próxima semana. Se ruega una lectura minuciosa del documento y respetar el calendario establecido, así como,  las medidas higiénicas sanitarias y de seguridad atendiendo a la normativa vigente.

VER ACTUACIONES 

Una de las novedades que ha dispuesto la Consejería de Educación y Deporte atendiendo a la situación que tenemos debido al Covid-19, es el PUNTO DE RECOGIDA ELECTRÓNICO.

¿Cómo acceden y recogen los tutores/as legales los documentos?

Se ha habilitado una URL de acceso al Punto de Recogida en la que, para acceder, los tutores/as legales deberán introducir la fecha de nacimiento del alumno/a y su clave iANDe. En el caso de los documentos de Evaluación, aquellos tutores que tengan acceso a Pasen / iPasen contarán además con un acceso desde Notas del curso actual / Calificaciones. Para ello es necesario que la aplicación se actualice a fecha de hoy. 

La url  de acceso a Punto de Recogida para las familias es: 

ACCESO A PUNTO DE RECOGIDA

Para cualquier duda y/o aclaración estamos a vuestra disposición a través del correo electrónico del centro y teléfonos.

  • E-Mail:       Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                                                   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Telefono:           856- 811652                                                                                              671533073

ESCOLARIZACIÓN CURSO 2020/21

RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO

Tras la realización por parte de  la Consejería de Educaciónen  en el día de ayer, del sorteo público  para dilucidar posibles empates y cuyo resultado fue el número 0,9246,  se ha publicado en el tablón de anuncios del centro la resolución del procedimiento de admisión del alumnado.

Se puede hacer la consulta también  de manera telemática a través de la secretaría virtual de los centros educativos. Tan sólo se necesita el DNI del tutor/a, fecha de nacimiento del alumno/a y código del centro que es 11006565.

Pinchar enlace para acceder a la consulta.

ADJUDICACIÓN

El próximo miércoles 24 de junio se publicará la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en este centro.

Aquel alumnado que haya sido admitido en este procedimiento tendrá que realizar la matriculación del 25 al 30 de Junio en el centro admitido. Se dará más información acercándose la fecha.

 

 

Queridas familias, hoy es un gran día para todos/as.

     Tenemos el placer de comunicaros que para próximo curso 2020/21 nuestro centro dispondrá de una unidad más en el nivel de 3 años, siendo un total de 50 plazas las que nos conceden desde el Servicio de Planificación de la Consejería de Educación y Deporte.

     Por tanto, todo el alumnado que ha solicitado nuestro centro como prioritario para el nivel de 3 años, será ADMITIDO.  Agradecemos enormemente a las familias que han confiando en el centro aún sabiendo que había tan solo 25 plazas ofertadas desde el inicio del proceso de escolarización.

     Le recordamos que mañana  miércoles 17 de junio, se publicará la adjudicación de la admisión del alumnado. Podréis hacer la consulta en el tablón oficial del centro y, además, posiblemente, en el portal de la secretaría virtual (pendiente de confirmar).

     Seguiremos informado por esta vía de todo cuanto acontece con respecto a la escorlarización 2020/21.

 COMIENZA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN EL PROGRAMA DE REFUERZO ESTIVAL

12-18 JUNIO

La Consejería de Educación pone en marcha en el mes de julio, el Programa de Refuerzo Educativo en Período Estival. Se abre el plazo de inscripción.

¿A qué alumnado va dirigido?

  • Alumnado de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, escolarizado en centros docentes públicos o sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Que precise refuerzo educativo en áreas y materias instrumentales: Lengua Castellana, Matemáticas y Lengua extranjera Inglés.
  • O bien necesite apoyo para la organización del trabajo y de los hábitos y técnicas de estudio o el desarrollo de habilidades de integración y de adaptación al grupo

¿Cómo puede participar el alumnado de nuestro centro?

  • Los padres, madres o tutores legales del alumnado deberán solicitar la participación en el programa vía telemática a través del portal de la Secretaría virtual de la Consejería y en el centro en el que se imparta el programa (anexo I).

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA SECRETARÍA VIRTUAL

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

  • Podrán solicitar la primera (1-15 de julio), la segunda (16-31 de julio) o las dos quincenas de julio.
  • Nuestro centro no ofrece el programa de Refuerzo estival, así que aquellas familias interesadas podrán solicitar su participación en alguno de los centros de la resolución definitiva de centros participantes en el programa que se publicará en el portal web de la Consejería.

PINCHAR AQUÍ PARA VER CENTROS PARTICIPANTES

  • El programa es gratuito y los materiales a utilizar los proporcionará la Consejería.

Cronograma de actuaciones

  • 12 Junio: Publicación por parte de la Consejería de Educación del listado definitivo de centros participantes en el programa.
  • 12-18 junio: Inscripción del alumnado en el centro partipante/web.
  • 22 junio: Resolución provisional de alumnado admitido en el centro participante/web.
  • 23-29 junio: Periodo de reclamación del alumnado en el centro participante/web.
  • 30 junio: Resolución definitiva de alumnado admitido en el centro participante/web.

¿Cómo se organizará la jornada escolar en esos días?

El horario será de 9 a 14 horas, con la siguiente distribución de actividades:

  • Asamblea
  • Taller de actividad físico-deportiva y hábitos de vida saludable
  • Taller de refuerzo lingüístico o razonamiento matemático
  • Descanso
  • Taller de refuerzo lingüístico o razonamiento matemático
  • Taller de refuerzo de inglés

 

¿Dónde puedo dirigir una consulta sobre el programa?

Al correo de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar:

E-MAIL:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Para más información consultar la web de la Consejería de Educación. Pinchar en el siguiente enlace. 

PROGRAMA REFUERZO ESTIVAL

 

 INFOGRAFÍA INFORMATIVA FAMILIAS

 

Ya se encuentra en el tablón de anuncios del centro la relación baremada de alumnado solicitante.  No es necesario acudir al centro, se  puede hacer la consulta telemática en el portal de la secretaria virtual.

Pincha aquí para acceder: SECRETARíA VIRTUAL CENTROS EDUCATIVOS

En esta plataforma os pedirán DNI, fecha de nacimiento del solicitante y código del centro que es 11006565.

A partir de hoy disponen las familias de  5 días lectivos, hasta el 15 de junio, para el trámite de audiencia, vista de expediente  y formulación de alegaciones. Pódeis hacer tales consultas a través del email del centro y/o teléfono.

  • EMAIL:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • TÉLEFONO: 856-811652 
  • MÓVIL: 671533073

 

Le recordamos que el próximo 16 de junio la Consejería de Educación y Deporte  realizará el sorteo público para diluir los posibles empates y el 17 de junio estará disponible para su consulta la "Resolución del Procedimiento de Admisión del alumnado".