Noticias del Centro

PERIODO DE ADMISIÓN 2020/21

COMUNICADO ACLARATORIO

De acuerdo con lo establecido en la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los siguientes procedimientos:

  • Procedimiento de reserva de plazas en el primer ciclo de educación infantil.
  • Procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
  • Procedimiento de admisión del alumnado en residencias escolares y escuelas-hogar.

De conformidad con lo previsto en la citada disposición adicional el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el referido Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, o en su caso, las prórrogas del mismo, para lo que se dictarán las disposiciones oportunas una vez que finalice el estado de alarma decretado.

Asimismo, les comunicamos que, dado que los centros educativos permanecerán cerrados desde el 16 de marzo, según el comunicado urgente emitido por la Consejería de Educación y Deporte, de fecha 14 de marzo de 2020, informando de nuevas medidas adoptadas motivadas por el COVID-19, NO es posible la recepción de solicitudes de forma presencial en dichos centros relativas a los citados procedimientos, sin perjuicio de las que puedan presentarse de forma telemática.

SOLICITUD TELEMÁTICA

Dado que en estos momentos, sólo es posible la presentación de la solicitud de admisión de forma telemática le facilitamos un tutorial de como proceder a presentarla y la web donde hacerlo (secretaria virtual de la Junta de Andalucía).

  • Acceder al manual de explicación para presentar la solicitud: pinchar aquí MANUAL
  • Acceder al vídeo explicativo para presentar la solicitud sin certificado digital: pinchar aquí VÍDEO TUTORIAL
  • Acceder al portal de la secretaria virtual para presentar la solicitud: pinchar aquí SECRETARIA VIRTUAL

COMUNICADO URGENTE DE  MEDIDAS ADOPTADAS MOTIVADAS POR EL COVID-19

Atendiendo a las instrucciones recibidas el viernes 13 de marzo y a la inmimente publicacion del Real Decreto por el que se declara ESTADO DE ALARMA a todo el país, os hacemos saber que el centro educativo permanecerá cerrado desde el 16  al 27 de Marzo, ambos inclusive sin perjuicios de las prórrogas que pudieran acordarse de forma sucesiva.

Por ello, en el documento adjunto se informa de las medidas educativas llevadas a cabo con nuestro alumnado y de las gestiones administrativas en curso. Además os facilitamos varios canales de comunicación para aquellos asuntos que os pudieran preocupar.

Recordamos que no se trata de unas vacaciones, sino de una situación excepcional de suspensión presencial de las clases por lo que el alumnado deberá seguir trabajando desde casa.

Seguiremos informando a través de este medio de todo lo que vaya  aconteciendo. 

Atentamente, el Equipo Directivo.

Pinchar en el enlace: COMUNICADO URGENTE

 

CURSO 2020/21

¡COMIENZA EL PERIODO DE ADMISIÓN!

 

Se encuentra publicado en el tablón de anuncios oficial del centro toda la documentación referida al proceso de admisión del alumnado para el próximo curso 2020-21.

En nuestra web disponen de una SECCIÓN ESPECÍFICA (en el banner de arriba) con toda la información, en un boletín interactivo. No perdáis detalles: horario, documentación, ubicación, enlaces web, fotos y videos del centro...

Nuestro centro continúa con el Plan de apoyo a las familias andaluzasPara el curso 2020/21 tiene autorizado los servicios complementarios de:

  • Actividades Extraescolares
  • Aula matinal. Número máximo  de usuarios autorizados: 90
  • Comedor Escolar. Número máximo de usuarios autorizados: 170   Turnos : 1

Por otra parte, nuestro centro tiene instituto adscrito. El alumnado que finalice 6ºde E. Primaria  podrá continuar sus estudios secundarios en la S.E.S.O. IES NUEVO (ZONA LA GRANJA). En el plazo normativamente establecido, el alumnado admitido que promocione, deberá formalizar la matrícula. De no hacerlo perderá el derecho a la plaza escolar reservada.

escolarizacion 

PERIODO DE ADMISIÓN

CURSO 2020/21

Se aproxima el plazo de admisión  para el alumnado que comenzará en el curso escolar 2020-21.

Conoce nuestro centro con una visita guiada por las instalaciones, presentación de la plantilla docente y proyección de fotos y videos de las diversas actividades  que se suelen realizar. No te lo pierdas.

TE ESPERAMOS.

 

Resultado de imagen de PASEN

Seguimos en el proceso de digitalización del centro en nuestro 2º año Prodig, ésta vez, implantando la plataforma PASEN. Se trata de un servicio de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa (tutores/as legales, alumnado, cargos directivos y profesorado).

Tras la reunión informativa mantenida el pasado lunes 17 en horario de tarde, el centro dispone de este medio de comunicación para las familias de todo el alumnado. Comenzamos su uso con las siguientes actuaciones:

  • Comunicación de ausencias del alumnado. Ya no será necesario llamar al centro para comunicarnos la falta del alumno/a, aunque sí justificar documentalmente la misma o bien hacerlo sobre la web de PASEN.
  • Consulta del tablón de anuncios del centro. Se hace digital el tablón de anuncios oficial del centro. Ya no es necesario acercarse al centro para consultar el mismo.
  • Autorización de actividades complementarias y extraescolares. A partir de ahora, NO se enviará la autorización de las salidas o actividades en papel a través del alumnado. Para ello está  PASEN. No obstante, aquellas familias que consideren firmarlas en formato papel pueden solicitar la misma en la secretaria del centro.

Son muchas las ventajas que tiene esta plataforma para todos/as (familias, centro, alumnado) y muchas las cosas que se pueden hacer. A medida que vayamos consolidando las actuaciones mencionadas, iremos incorporando otras más. 

Os dejamos varios enlaces para conocer el funcionamiento de la misma. Gracias al Maestro Mallo por su aportación. Para cualquier duda, problema de acceso, falta de información... estamos a la disposición de las familias en horario de secretaría.

PORTAL WEB PASEN: ACCEDER

TUTORIAL (MAESTRO MALLO). UTILIZACIÓN IPASEN: ACCEDER