Noticias del Centro
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Dada la imposibilidad de mantener una reunión informativa presencial con las familias del alumnado de nuevo ingreso en nuestro centro para el próximo curso 2020/21, hacemos llegar a través de esta vía una presentación que puede orientar sobre la próxima incorporación de sus hijo/as.
Hacer clic en el siguiente enlace: PRESENTACIÓN PARA LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO DE NUEVO INGRESO.
Para cualquier duda y /o aclaración estamos a vuestra disposición.
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1. LIBROS DE TEXTO 2020/21 EDUCACIÓN PRIMARIA
Para el próximo curso escolar 2020/21, todo el alumnado del centro de Educación Primaria será beneficiario del Programa de Gratuidad de Libros de Texto, siendo estos libros propiedad de la Administración Educativa, por lo que permanecerán, una vez concluido el curso escolar, en el centro docente donde el alumnado haya cursado las enseñanzas, de forma que puedan ser reutilizados por otro alumnado en años académicos sucesivos.
¿Qué alumnado debe obtener su cheque libro para el curso 2020/21?
Para este curso se ha realizado la entrega de los cheque-libros a los representantes legales del alumnado beneficiario, solo de 1º ciclo de EPO dado que el curso pasado se realizó la renovación de todos los libros en la etapa de primaria. Las características de los libros que se utilizan en 1º ciclo de E.P. O. (1º y 2º curso) exigen un tratamiento diferenciado en dicho Programa, siendo necesaria su adquisición en cada nuevo curso escolar, por lo que al finalizar el mismo, el alumnado se quedaría con los libros utilizados.
Para el resto de alumnado de Educación Primaria ( de 3º a 6º EPO), el centro le suministrará los libros de textos a principios de curso 20/21.
¿Cómo se obtiene el cheque libro para su hijo/a?
Dicha entrega ha sido a través del Punto de recogida electrónico que ha dispuesto la Consejería de Educación. Tan sólo hay que obtener el documento cheque libro del punto de recogida electrónico y una vez descargado mostrar a la librería para que escanée el código QR reflejado en el mismo.
El punto de recogida eletrónico está en la aplicación iPasen (seleccionar hijo-a/ calificaciones/ evaluación ordinaria/punto de recogida). Otra manera de acceder a este punto de recogida es a través del siguiente enlace:
ACCESO AL PUNTO DE RECOGIDA ELECTRÓNICO
¿Hay que abonar alguna cantidad económica en la papelería?
No. Si los precios establecidos en una librería o establecimiento comercial para los libros del cheque libro superasen la dotación máxima indicada en el mismo, el cheque-libro deberá ser canjeado en cualquier otra librería o establecimiento comercial en el que sea suficiente la dotación máxima indicada en el mismo.
¿Hay que ponerle el nombre de su hijo/a a los libros de texto?
No. Todos los libros de texto nuevos adquiridos en formato impreso se identificarán con los datos del alumnado y curso escolar en los primeros días de inicio, mediante unas etiquetas según el modelo establecido en normativa, por lo que ni las familias, ni el alumnado deberá identificar estos libros con ninguna marca ni forrarlo hasta indicaciones del tutor/a al inicio de curso escolar.
¿Está la familia obligada a cuidar los libros de texto del Programa Gratuidad de la Junta de Andalucía?
Sí. Desde los centros escolares y las familias se educará al alumnado en su obligación de cuidar el material y mantener los libros en buen estado, para su uso por otro alumnado en cursos sucesivos. El deterioro culpable o malintencionado, así como el extravío de los libros de texto supondrá la obligación, por parte de los representantes legales del alumno/a, de reponer el material deteriorado o extraviado, según normativa.
Podrá constituirse en el seno del Consejo Escolar una comisión para la gestión y supervisión del programa de Gratuidad que actuará con respecto a lo establecido en normativa y aprobado en el mismo órgano colegiado.
Se pretende impulsar el uso compartido y la reutilización de los libros de texto, supone un ahorro económico muy importante para las familias, y contribuye al fomento de la equidad y a poner de manifiesto entre el alumnado y la familia valores como la corresponsabilidad, solidaridad y conservación del material para su reutilización por otro alumnado y de atención y cuidado del bien colectivo como propio, además del respeto del medio ambiente y al desarrollo sostenible.
¿Están obligadas las familias a adquirir los libros del Programa de Gratuidad de la Junta de Andalucía?
En ningún caso las familias están obligadas a adquirir los libros de textos para los cursos en los que esté implantado el Programa, por lo que el centro tendrá a disposición de la familia que lo solicite un impreso de renuncia voluntaria.
Para mayor información sobre programa de Gratuidad de Libros de textos pueden consultar la página web de la Consejería. En el siguiente enlace le damos a conocer los libros de texto para el alumando de E. Primaria.
2. LIBROS DE TEXTO EDUCACIÓN INFANTIL
El alumnado de infantil no es beneficiario del programa de gratudidad de libros de la Junta de Andalucía, por lo que se da a conocer los libros de esta etapa educativa en el siguiente enlace. Estos libros se pueden adquirir en cualquier papelería, librería y/o establecimiento comercial.
Ver libros de texto E. INFANTIL
3. MATERIAL FUNGIBLE EDUCACIÓN PRIMARIA
La relación de materiales de uso personal para el alumnado por nivel educativo se da a conocer en el siguiente enlace. Estos materiales no serán financiados con cargo al presupuesto del Programa de Gratuidad de Libros de Texto.
4. MATERIAL FUNGIBLE EDUCACIÓN INFANTIL
A principio de curso 20 /21, las familias mantendrán una reunión informativa con el profesorado (en la medida de lo posible) para dar a conocer dicho material.
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CURSO 2020/21
Se informa a las familias que se encuentra publicado en el tablón de anuncios del centro la "Resolución provisional de alumnado admitido y suplente" en los diferentes servicios complementarios para el próximo curso.
Según nos consta, la consulta no es posible hacerla de manera telemática por lo que rogamos acudan al centro para ello.
Disponen del día 2 al 8 de julio (ambos inclusive) para presentar alegaciones a dicha resolución. El próximo 9 de Julio se dará a conocer la "Resolución definitiva de admitidos y suplentes". A partir del 10 de Julio se podrá realizar recurso de alzada a la Delegación Provincial.
Para cualquier duda estamos a vuestra disposición en la secretaria del centro en horario de 9,30 a 13,30h. Tlf: 856- 811652
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Se recuerda a las familias que pronto comenzará la matriculacion del alumnado que promociona al Instituto de Secundaria. Será del 1 al 10 de Julio en el instituto admitido.
Nuestro centro adscrito es el IES (Nuevo). En éste, se podrá realizar la matriculación de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de los centros educativos, o bien, de manera presencial en el mismo centro.
Aquellas familias que prefieran hacerla de manera presencial tendrán que solicitar CITA PREVIA. Para ello, el instituo IES (nuevo), ha organizado los días lunes 29 y martes 30 de junio para concretar dicha cita.
El teléfono de contacto es : 956 24 52 86, en horario de atención de 9 a 14h.
Para información de las familias, se facilita documentación relacionada con la matriculación del alumnado proporcionada por el IES (nuevo). Ver enlace.
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Se informa a las familias del centro que las notas del alumnado, tanto de la 3ª Evaluación como de la Evaluación Ordinaria, se harán públicas el día 24 de Junio a partir de las 13 horas.
Tal como venimos diciendo, el boletín de notas estará a vuestra disposicion de manera telemática a través del "PUNTO DE RECOGIDA ELECTRÓNICO" que ha puesto la Consejería de Educación y Deporte.
Se ha habilitado una URL de acceso al Punto de Recogida en la que, para acceder, los tutores/as legales deberán introducir la fecha de nacimiento del alumno/a y su clave iANDe. Esta clave ha llegado a las familias a través de la plataforma Passen.
Otra manera de acceder a los boletines es a través de la aplicación iPasen desde la pestaña de Calificaciones. Para ello es necesario que la aplicación este recientemente actualizada.
En este punto de recogida de documentos, además de los boletines de calificaciones, se depositará los cheques libros para el alumnado de 1º y 2º de EPO y otros documentos de evaluación de final de etapa primaria.
Puede darse el caso de que no estén depositados a fecha de 24 de junio debido a que la propia Consejería de Educación está trabajando a contra reloj y no lo hayan dispuesto aún. Dado el caso, en el momento que se pueda subir dicha documentación al punto de recogida se os comunicará por iPassen y/ o web del centro.
Os facilitamos la URL de acceso al Punto de Recogida para las familias:
¿Cómo descargar documentación del punto de recogida?
Para cualquier duda y/o aclaración estamos a vuestra disposición a través del correo electrónico del centro y teléfonos.
- E-Mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Telefono: 856- 811652 671533073