COMEDOR ESCOLAR

Empresa responsable

Eurest Colectividades

Teléfono: 902 904 323 (9h a 14h)

Fax:  954 186 083

Web: http://iara.eurest.es/padres/

Objetivos y Servicios

El servicio de  comedor se establece desde  las  14h hasta las 16h. Durante este espacio de tiempo los/as monitores/as responsables, NO LOS MAESTROS/AS, cumplirán funciones de atención y vigilancia al alumnado tanto en el tiempo destinado a la comida como en los espacios inmediatamente anterior y posterior a la misma. Además, cumplirá una función educativa y social a través de la cuál se desarrollaran los siguientes objetivos:

  •  Educar en hábitos alimentarios saludables.
  • Promover la adaptación del alumnado a una diversidad de menús y a una disciplina en el acto de comer.
  • Ofrecer una planificación alimentaria que aporte las sustancias nutritivas que los alumnos/as necesitan para su normal desarrollo.

¿Cómo se organiza y funciona el comedor?

  •  El servicio comenzará  a las 14.00h, donde los monitores/as de la empresa recogerán al alumnado de sus  respectivas aulas y realizarán las actividades de higiene previas.
  •  A continuación, el alumnado se dirigirá con su monitor/a de referencia al comedor donde    colocarán sus pertenencias y se situarán en la zona que les corresponden preparados/as para comer.
  • Una vez finalizada la comida, el alumnado realizará actividades de “reposo”.
  •  Al terminar de comer, cada monitora rellenará el control de la comida, que diariamente se colocará en el tablón del comedor, donde las familias estarán informadas de cómo ha comido su hijo/a.
  •   Se establecerán dos turnos de recogida del alumnado: de 15:00h – 15:10h (1º turno) y a las 16:00h (2º turno). Solamente podrá recoger al niño/a la persona autorizada.

Precios

Este servicio podrá solicitarse para días determinados o con carácter continuado, siendo su precio sin bonificación  de 4,50 € por cubierto/día.

Otros aspectos

Para el buen funcionamiento del servicio de comedor deben tener en cuenta:

  • Si algún alumno/a tiene algún problema de intolerancia de algún alimento, lo deberá comunicar con un P10 del médico.
  • Solamente podrá recoger al niño/a la persona autorizada, si por alguna circunstancia tiene que venir otra persona deberá presentar una autorización y su D.N.I.
  • Los cambios de teléfonos se deben comunicar lo antes posible.
  • Para dar de alta o baja al niño/a es imprescindible comunicarlo en secretaría y por vía fax a la empresa.