Noticias del Centro
- Detalles
ACTUACIÓN ANTE EL FALLECIMIENTO DE UNA ALUMNA DEL CENTRO
Desde la Comunidad Educativa del CEIP El Membrillar queremos dar nuestra más sentido pésame a la familia por el trágico fallecimiento de una alumna del centro. Consternados con la terrible noticia, informad que el centro, empezó a actuar desde el primer minuto.
Queremos compartir con ustedes, a través de esta vía, dichas actuaciones para intentar calmar vuestras inquietudes.
Sobre las 17.30h de la tarde de ayer, la policía se pone en contacto con la dirección del centro para pedir teléfonos y poder hablar con el equipo directivo, de manera más directa, el personal del Servicio Andaluz de Salud.
Poco antes de las 18h se informa de la pérdida de nuestra querida alumna, activándose protocolo de actuación por parte del Servicio de Sanidad. A continuación, se ponen en contacto con la dirección del centro, el Servicio de Inspección, la Delegada de Educación de Jerez y responsables del Servicio de Salud.
Desde el Servicio de Salud se solicita el listado de alumnado del grupo clase de la alumna , maestros y monitoras que han estado en contacto con la niña durante un tiempo prolongado en estos últimos días.
Entre las 18.30h y 21.30h se recopila esa información contando con la ayuda de las monitoras de aula matinal, comedor, Equipo Directivo y profesorado del centro y se va enviando progresivamente al Centro de Salud del Arroyo, el cual coordina la actuación médica.
Aproximadamente a las 21.30h se le facilita información al AMPA para que la difunda entre las familias del centro. Seguidamente el profesorado se acerca al tanatorio para acompañar a las familia en estos momentos tan dificiles, culminando las ultimas actuaciones con el servicio de salud pasada ya la media noche.
Ayer tarde se comunica que se está trabajando en abordar medidas para los próximos días, entre ellas, destacar las siguientes:
- El próximo lunes, 12 de Febrero, estará el Equipo de Orientación (orientadores/as y psicólogos/as) en el centro todo el día; por la mañana, atendiendo a alumnado y profesorado, y por la tarde, a los familiares que tengan duda y necesiten asesoramiento para afrontar esta situación.
- Desde el ayuntamiento nos comunican en estos mismos momentos que, aunque desde el Servicio de Salud no lo consideren necesario, se va a hacer una limpieza a fondo del aula y espacios comunes.
En estos momentos tan difíciles para todos/as, nos siguen pidiendo que no nos alarmemos. Que el riesgo de contagio es mínimo y siguiendo el protocolo de actuación no habría más nada que hacer.
Os mantendremos informados por este medio y cuando tengamos noticias directas, siguiendo el protocolo de actuación, os lo haremos saber puesto que seguimos coordinandonos con servicio de salud, ayuntamiento y Delegacion provincial.
Un saludo,
El Equipo Directivo.
- Detalles
Para este curso escolar se ha priorizado el acondicionamiento de algunas aulas que vienen sufriendo la luminosidad constante del día a día, que no deja trabajar en las mejores condiciones, por lo que se han colocado unas cortinas de tejido especial (resistentes al sonido y luz).
Nuestro agradecimiento a una madre de alumnas del centro (Rocío Ramírez) por la confección de las mismas y a nuestro portero Paco por su colaboración en la instalación.
Gracias por vuestra colaboración.
- Detalles
"Promoting innovation through the development of creatividad and imagination"
PROMOVER LA INNOVACIÓN A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y LA IMAGINACIÓN
Comenzamos el año con nuevas actividades y proyectos que realizar, entre ellos destacar el PROYECTO ERASMUS con tres cursos de permanencia.
Se trata de un proyecto trasnacional para preparar y transferir prácticas innovadoras y donde se fomentará la cooperación ,el aprendizaje entre iguales y el intercambio de experiencias a escala europea. Durante el transcurso del mismo, nuestro alumnado realizará actividades de desarrollo de la creatividad, investigaciones sobre nuestra cultura... y todo ello se compartirá con los otros centros europeos asociados, que son:
REINO UNIDO- GRECIA- TURQUÍA- POLONIA Y RUMANÍA
A traves de este proyecto tendremos la oportunidad de:
- Reforzar la cooperación y la creación de redes entre ldiferentes centros educativos europeos.
- Desarrollar y aplicar prácticas innovadoras.
- fomentar el reconocimiento y la validación de conocimientos, habilidades y competencias.
- Difundir el tgrabajo realizado entre los centros educativos de la zona y a toda la Comunidad Educativa, en general.
Hemos creado un enlace al BLOG de nuestro proyecto. Se encuentra en una pestaña en el menú de la izquierda. En este espacio podreis disfrutar de todas las acitvidades que se van realizando en nuestro centro y en los demás centros europeos.
- Detalles
AÑO 2017, AÑO MIGUEL HERNÁNDEZ (75º Aniversario de su muerte)
El alumnado de nuestro centro ha querido homenajear al poeta Miguel Hernández dedicándole el día del Flamenco. Se ha fusionado música y poesía de la mano de algunos/as alumnos/as que recitaron a sus compañeros/as y disfrutaron de los mismos poemas cantados por artístas flamencos.
Por otra parte, de manera voluntaria se propuso realizar un minilibro sobre la biografía de este poeta en la biblioteca del centro.
DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO/A Y DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Se realizaron diversas actividades en el centro para celebrar ambas efemerides; elaboración de la escalera de los derechos y deberes de nuestro centro, mural "TODOS SOMOS IGUALES, TODOS SOMOS DIFERENTES" en la biblioteca del centro y pequeño homenaje a las mujeres victimas por violencia de género de este año 2017 en el patio de recreo.
TRABAJAMOS LAS EMOCIONES: NOVIEMBRE "EL MIEDO"
Durante todo el mes de Noviembre, el alumnado ha estado trabajando la emoción del miedo. Para ello, desde la biblioteca se ha proporcionado diferentes lecturas y con ayuda de la colaboracion de las madres, los miedos del alumnado han desaparecido, gracias al fantasma que se los ha llevado.
- Detalles
BONIFICACIONES PLAN FAMILIA
CURSO 2017/18
Se encuentra publicado en el tablón de anuncios del centro el listado provisional de bonificaciones con y sin incidencias. Aquellos solicitantes que tengan bonificación 0% (*) deberán pasar por secretaría para subsanar la incidencia.
Disponen de 3 días hábiles para presentar alegaciones
ante la dirección del centro.
El próximo 10 de Octubre se realizará la comunicación individualizada de las mismas en la secretaria del centro, por lo que las familias tendrán que recoger la misma.
A partir de entonces se abre un plazo de 1 mes para recurso de alzada ante la Consejería de Educación.