El elemento central del recurso Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas para el desarrollo de la línea de intervención Estilos de Vida Saludable, se basa en garantizar la ingesta de frutas y hortalizas por el alumnado en el centro con la intención de que normalicen y se habitúen a su consumo.

Para ello, durante el segundo y tercer trimestre, se organiza un sistema de reparto de estos productos en los centros educativos participantes en el Programa de para la Innovación Educativa, Hábitos de Vida Saludable, en su modalidad Creciendo en Salud adheridos al Plan para que los niños y las niñas puedan experimentar sensaciones con estos productos.

Esta semana se va a realizar  la primera entrega del programa, concretamente los días 24, 25 y 26 de febrero. Las frutas de temporada son: peras, manzanas y naranjas.

Para estos días el alumnado deberá traer de casa una fiambrera reutilizable para colocar las frutas y así contribuir al cuidado y mejora de nuestro PLANETA. No es necesario, si así lo estiman conveniente las familias, traer durante estos días otro alimento más para el desayuo.

Este programa contribuye a fomentar nuestra rica DIETA MEDITERRÁNEA por el que os animamos a un consumo habitual de frutas y verduras dentro de una alimentación saludable, así como a realizar actividades físicas frecuentemente.

MÁS SALUD, MÁS BIENESTAR

Más información PINCHA AQUÍ