Tras la aprobación del Decreto-ley 12/2020, de 11 de mayo, la Consejería de  Edcuación y Deporte concreta en las Instrucciones de 13 de mayo de 2020 las condiciones para la apertura de los centros docentes sostenidos con fondos públicos.

Por tanto, a partir del 18 de mayo y hasta el 1 de junio, ambos inclusive, el centro reanudará al público, de forma presencial las funciones relativa a los PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO  para el curso 2020/21. Este procedimiento se inició el pasado 1 de marzo  y está dirigido a aquellos que se escolarizan por primera vez o solicitan cambio de plaza escolar en otro centro educativo.

Previo a esta apertura,  es necesario cubrir las medidas higiénicas y de protección frente al COVID-19, tanto colectivas como individuales. Para ello el centro ya está gestionando las mismas pero, en la medida de lo posible, rogamos no acudir el primer día de apertura de forma presencial, solo en caso de extrema necesidad y a finalizar la mañana,  con el objeto de que se pueda tramitar con tiempo la reapertura del mismo y garantizar dichas medidas higiénicas.

Desde la Consejería se sigue apostando y  recomienda la presentación telemática de la solicitud de admisión. Para ello está habilitado la secretaría virtual de los centros educativos.

Pinchar aquí para acceder al portal: SECRETARÍA VIRTUAL 

 

No obstante aquellas familias que necesariamente tengan que acudir al centro para presentar la solicitud de admisión y/o presentar alguna documentación, deberán conocer las MEDIDAS ORGANIZATIVAS establecidas y seguir las orientaciones y normas que a continuación se detallan:

 

  • Acudir individualmente al centro. A ser posible, no ser mayor de 65 años o ser considerado/a persona vulnerable.
  • Respetar los circuitos de entrada y salida que van a estar señalizados para evitar cruces entre los asistentes. 
  • Respetar la distancia mínima de seguridad establecida de 2 metros entre personas, marcadas en el suelo.
  • Lectura de cartelería en puntos clave de las instalaciones, como medida complementaria para reforzar la trascendencia de la higiene y del distanciamiento social.
  • Traer como material propio un  bolígrafo (por si fuera necesario cumplimentar algún dato de la solicitud) y su propia mascarilla para poder acceder al centro, aunque, en la medida de lo posible, se ubicará una zona visible de provisión de productos de higiene y protección. 
  • No estará permitido el desplazamiento por otras instalaciones, más allá de las que hayan sido habilitadas.
  • No se podrá hacer uso de los aseos del centro salvo casos de estricta necesidad y previa comunicación a los trabajadores.

 

 ACLARACIONES

  • Podéis utilizar el buzón exterior del centro como buzón de entrega de documentación, para aquellas  familias que tengan pendiente entregar alguna documentación solicitada por el centro y, no tenga posibilidad de presentar la documentación a través del registro telemático.
  • En estos días, se priorizará el procedimiento de solicitud de plazas sobre otras tareas administrativas, por lo que rogamos NO acudan al centro para otra cuestión que no sea la citada anteriormente. 
  • El nuevo calendario del procedimiento de admisión se especifica en el menú superior de nuestra web en la pestaña "Escolarización 20/21".
  • Se ha publicado recientemente las  instrucciones referida a la matriculación del alumnado para el curso 2020/21. Por ahora, os adelantamos los plazos establecidos: 

 - 2-8 de junio, ambos inclusive: alumnado del centro que no haya participado en el procedimiento de admisión.

 - 25-30 de junio, ambos inclusive: alumnado del centro de nuevo ingreso o que haya participado en el procedimiento de admisión.

 - 1-10 de julio: alumnado en IES y Bachillerato.

 

Para cualquier duda o aclaración, podéis contactar con el centro, en horario de 9.30h a 13.30h, bien a los teléfonos:  856 81 16 52/ 671 53 30 73 o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En cuanto recibamos más información y específica del procedimiento de matriculación y solicitud de servicios de Plan Familia (aula matinal, comedor y actividades extraescolares) os lo haremos llegar. Seguiremos informando de manera putual de todo los procedimientos a través de nuestra web y de la plataforma Passen.