Noticias del Centro

escolarizacion 

CURSO 2018/19

¡COMIENZA EL PERIODO DE ESCOLARIZACIÓN!

 PARA ESTE CURSO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES ES DEL 1 DE MARZO AL 2 DE ABRIL

 

MARTES 22 DE MAYO

Se publica en el tablón de anuncios del centro la adjudicación de plazas al alumnado reubicado en nuestro centro.


 

 RESOLUCIÓN DEL ALUMNADO ADMITIDO 

Se encuentra publicado en el tablón de anuncios del centro la resolución de alumnado admitido en nuestro centro.

AQUELLOS ALUMNOS/AS QUE HAN SIDO ADMITIDOS/AS PARA EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR 2017/18 DEBERÁN FORMALIZAR MATRÍCULA

DEL 1 AL 8 DE JUNIO, DE NO HACERLO PERDERÁN LA PLAZA.

LA DOCUMENTACIÓN ESTARÁ DISPONIBLE PARA LAS FAMILIAS  A FINAL DE MES EN LA WEB.


 

 12 de Abril

RELACIÓN BAREMADA DE SOLICITUDES RECIBIDAS

Se encuentra publicado en el tablón de anuncios la relación baremada de solicitudes recibidas en nuestro centro para consulta de todas las familias.

 


 

Se encuentra publicado en el tablón de anuncios oficial del centro toda la información referida al proceso de admisión de alumnos/as para el próximo curso 2018/19.

 

 HORARIO SECRETARIA:

LUNES- MIÉRCOLES-VIERNES: 9.15-11.15 H

LUNES: 18-19H

Ven a conocer nuestro centro.

El próximo Lunes 12 de Marzo a las 16.30h .

VISITA GUIADA POR LAS INSTALACIONES


 

 PLAZAS VACANTES OFERTADAS

2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL CEIP EL MEMBRILLAR

CURSO

PLAZAS ESCOLARES DEL CENTRO

RESERVA PARA ALUMNADO DEL CENTRO

RESERVA PARA ALUMNADO ADSCRITO

VACANTES
3 AÑOS 50 0 0 50
4 AÑOS 50 40 0 10
5 AÑOS 50 50 0 0

 

EDUCACIÓN PRIMARIA

CURSO PLAZAS ESCOLARES DEL CENTRO RESERVA PARA EL ALUMNADO DEL CENTRO RESERVA PARA ALUMNADO ADSCRITO VACANTES
1º PRIMARIA 50 50 0 0
2º PRIMARIA 50 50 0 0

3º PRIMARIA

50 

 50

 0

 0

4ºPRIMARIA 

50

50

  0 

 0

5ºPRIMARIA

 75

75

  0

0

6ºPRIMARIA 75 65   0 10

 

PLAN DE APOYO A LAS FAMILIAS ANDALUZAS

Para el curso 2018/19  nuestro centro tiene autorizado los servicios complementarios de:

  • Actividades Extraescolares
  • Aula matinal. Número máximo  de usuarios autorizados: 90
  • Comedor Escolar. Número máximo de usuarios autorizados: 170   Turnos : 1

 ALUMNADO ADSCRITO A ESTE CENTRO

El alumnado que cursa 6ºde E. Primaria en este centro, está adscrito a S.E.S.O. IES NUEVO (ZONA LA GRANJA). En el plazo normativamente establecido, el alumnado admitido que promocione, deberá formalizar la matrícula. De no hacerlo perderá el derecho a la plaza escolar reservada.

 Menú Izquierda Secretaría- Documentos- Escolarización Alumnado

encontraréis todos los documentos a presentar en la secretaría del centro:

CRONOGRAMA DE ACTUACIONES-MAPA DE INFLUENCIA Y CALLEJERO-BAREMACIÓN 

 

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE NORMATIVA, CALENDARIO, PREGUNTAS FRECUENTES, ETC. , 

CONSULTEN LA WEB DE LA CONSEJERÍA

VOTAMOS EL LOGO DEL PROYECTO

ERASMUS PLUS 

 

Tras iniciarse la actividad de realización del logo que representará el  Proyecto Erasmus en el que estamos inmerso durante tres cursos escolares, cada centro educativo participante  ha aportado varios modelos del mismo.

Todos se pueden consultar en el enlace que se adjunta. Ahora es el momento de votar el que más nos guste.

Para ello sólo teneis que acceder al enlace. Aparecerán los 10 logos diferentes de todos los países integrantes. Se selecciona el que quiera y se pincha en el botón VOTE que encontraremos más abajo. 

IMPORTANTE: Sólo se puede votar una vez.

 

VOTAR LOGO PROYECTO ERASMUS

 

INFORMACIÓN AMPLIADA A FAMILIAS

 

Por petición de la epidemiologa  se adjunta  en este artículo enlace a un "díptico informativo para toda la población editado por el Ministerio de Sanidad que explica de modo muy clarito la controversia sobre la vacunación frente al meningococo B" .

 

DÍPTICO INFORMATIVO

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS

Recomendaciones de utilización de la vacuna frente a enfermedad meningocócica por serogrupo B Grupo de Trabajo de uso de 4CMenB en situaciones especiales

Tras la reunión mantenida en la jornada de ayer con el equipo médico del Servicio de Salud Andaluz, hoy nos facilitan información complementaria del Ministerio de Sanidad sobre la utilización de la vacuna, concretamente aquellas dudas que se planteaban se responden en las páginas 23 y 24.

Este documento ha sido también  enviado a todos los centros de salud.

Se adjunta enlace

RECOMENDACIONES DE UTILIZACIÓN DE LA VACUNA.

 

ACTUACIONES EN LA JORNADA DEL LUNES 12 DE FEBRERO

 

A primera hora de la mañana, desde inicio del servicio de aula matinal, hemos contado en el centro con un equipo de psicólogos para tratar al alumnado y familiares. También se han unido a esta labor el coordinador del Equipo de Orientación Educativa y representación del Servicio de Inspección Educativa.

Una vez incorporado el alumnado, se ha desarrollado, según lo previsto, una reunión informativa a las familias desde el Servicio de Salud Pública, con la presencia del Jefe de Servicio, Epidemióloga del Área del distrito sanitario Norte de Cádiz, doctora médica del Área y Subdirector médico. 

Ellos han dado a conocer el protocolo de actuación una vez conocida la noticia, el pasado viernes,  e información general sobre la enfermedad.  También se ha aclarado todas aquellas dudas e inquietudes que las familias han ido planteando, resultando su intervención muy tranquilizadora.

Para aquellas familias que no han podido asisistir a esta reunión queremos facilitar dicha información a toda la comunidad educativa. Se adjunta enlace.

    INFORMACIÓN COMUNITARIA SAS

 

 Al término del recreo, todo el alumnado de la etapa de primaria junto al personal docente hemos tenido un pequeño acto de despedida de nuestra alumna.

Informar además que esta misma tarde esta convocada una reunión a las 18h,  en nuestra Sala de Emociones con piscólogas del Equipo de Orientación Educativa de la Delegación Provincial de Cádiz para tratar con las familias interesadas estos momentos tan díficiles y dar  pautas que ayuden a afrontar este duelo.

Seguiremos utilizando esta vía para manteneros informados.

Saludos. Equipo Directivo